MISIÓN

FH tiene por objeto formar programas de cooperación y desarrollo en el tercer mundo.

Creemos en la cooperación y las colaboraciones de calidad, profesionalidad y respeto. Entendemos la cooperación como una relación de aprendizaje entre ambas partes, así como de intercambio de experiencias.

A través de nuestros programas de desarrollo, queremos que las personas en situación de riesgo o exclusión social sean autosuficientes. Nos involucramos en los proyectos para entender mejor las necesidades de las comunidades, estableciendo así vínculos de largo plazo.

VISIÓN

Nos ilusiona que las personas progresen para mejorar su bienestar. Promovemos el desarrollo de la salud, del conocimiento, de las condiciones de vida, así como el desarrollo individual, la inserción social y laboral, y toda acción social a favor de las personas y grupos en situación de riesgo y exclusión. Queremos ofrecer recursos a las personas para potenciar su conocimiento y que de este modo sean más libres.

VALORES

Nos involucramos profesionalmente en cada proyecto, comprometiéndonos con transparencia y compromiso por el avance integral de las personas.

Tenemos una filosofía de vida laica y aconfesional, basada en la no discriminación por motivos étnicos, culturales, ideológicos o religiosos.