Ámbito de actuación

Nuestro ámbito de actuación son los sectores de la población más necesitados, ya sea en áreas urbanas o rurales, en cualquier lugar, dando prioridad a proyectos en determinadas áreas geográficas para facilitar el seguimiento y la supervisión.

Damos prioridad a aquellos proyectos que contribuyan a desarrollar la autosuficiencia y que garanticen la perdurabilidad en el futuro y su sostenibilidad a medio y largo plazo, así como la implicación gubernamental en los casos que lo requieran. Y con una estrategia que atienda la diversidad cultural, la realidad social y medioambiental de la zona.

“Muchos pocos hacen mucho”. 

Entre nuestros proyectos destacan aquellos destinados a mejorar la salud de los más necesitados y los que ofrecen una atención sanitaria y nutricional digna; las actividades que persiguen el incremento de la calidad educativa y la formación y capacitación profesional dedicando especial dedicación a las zonas rurales, a través de talleres, cooperativas y pequeñas empresa; el empoderamiento de las mujeres, los proyectos que fomentan el desarrollo productivo, los que se destinan a proporcionar una vivienda digna y en general, la atención a los más necesitados en los países más vulnerables en las zonas de actuación.

Valoramos que en los proyectos en los que colaboramos exista implicación y colaboración de las comunidades beneficiarias, así como que la respuesta a las necesidades pueda cubrirse con soluciones y provisiones locales, tanto en materiales como en recursos humanos.