AYUDAMOS A LOS QUE AYUDAN

Somos una Fundación privada sin ánimo de lucro que nace de las empresas del Grupo Heres (revista Pronto).

El vínculo de la revista Pronto con el tercer mundo se empieza a crear en 1990, con un primer proyecto de construcción de un taller de carpintería en Chad. En 1995, se constituye formalmente Fundación Heres. A medida que pasa el tiempo, la labor de ayuda a programas de cooperación y desarrollo en países subdesarrollados se intensifica, centrando su actuación en República Dominicana, Perú, Nepal y Sierra Leona.

MUCHOS POCOS HACEN MUCHO

La Fundación se ha involucrado en proyectos basados en la salud, la educación, el apoyo de actividades solidarias, la promoción social y comunitaria, el empoderamiento de la mujer y la protección de la infancia; como por ejemplo la reconstrucción de escuelas en zonas remotas de Perú y la India, la edificación de viviendas para personas amputadas y niños soldados de la guerra civil de Sierra Leona, o la acogida de niñas nepalíes victimas de trata. Actualmente, nuestros programas de actuación se dirigen preferentemente a los países más necesitados de África, Asia y América Latina.

Queremos que todas las personas a las que ayudamos tengan un futuro y puedan llegar a ser autosuficientes.