Somos una fundación privada sin ánimo de lucro y nace del grupo editorial Publicaciones Heres, empresa editora de la revista Pronto

FH tiene por objeto fomentar programas de cooperación y desarrollo en el tercer mundo.

Somos una Fundación comprometida y transparente. Apostamos por el avance integral de las personas, ayudando así a desarrollar proyectos autosuficientes y sostenibles.

La filosofía que guía la actuación de la Fundación Heres es la de ayudar a los que ayudan. Y sobre todo, dar apoyo a las personas que más lo necesitan, trabajando con la mayor eficiencia posible para que sus actividades beneficien al mayor número de personas.

Los programas de actuación de la Fundación Heres se dirigen preferentemente a los países más necesitados de África, Asia y América Latina.

Inscrita con el nº 922 en el Registro de Fundaciones de la Generalitat de Catalunya el 2 de agosto de 1995.

¿Qué es Fundación Heres?

Desde su nacimiento en 1995, FH ha ido desarrollando proyectos basados en la salud, la educación, el apoyo de actividades solidarias, la promoción social y comunitaria, el empoderamiento de la mujer y la protección de la infancia.

Luchamos por las personas y sus derechos. Creemos en la cooperación y las colaboraciones de calidad, profesionalidad y respeto. Enfocamos la cooperación como una relación de aprendizaje entre ambas partes, así como de intercambio de experiencias. Cuando las personas se benefician, es un logro para nosotros también.

Nos comprometemos con el desarrollo para que las personas sean autosuficientes y puedan tener igualdad de oportunidades. Apostamos por el desarrollo integral de la personas, entendiendo sus necesidades, y estableciendo un diálogo a través del contacto directo, con el propósito permanente de que tengan la oportunidad de trabajar, realizar sus proyectos y utilicen de manera adecuada sus recursos para que su comunidad avance. Queremos que la calidad de vida de las sociedades aumente.

Queremos que las personas progresen, para que crezca su bienestar. Promovemos el desarrollo de la salud, del conocimiento, de las condiciones de vida, así como el desarrollo individual, la inserción social y laboral, y toda acción social a favor de las personas y grupos en situación de riesgo y exclusión.

Todas las personas merecen ser empoderadas.