Somos una Fundación privada sin ánimo de lucro que nace de la revista Pronto.

El vínculo de la revista Pronto con los países desfavorecidos se empieza a crear en 1990, con un primer proyecto de construcción de un taller de carpintería en Chad. En 1995, se constituye formalmente Fundación Heres. A medida que pasa el tiempo, la labor de ayuda a programas de cooperación y desarrollo se intensifica, centrando su actuación algunos países, entre ellos: la India, Chad, Perú, Nepal y Sierra Leona.

La Fundación se ha involucrado en proyectos basados en la salud, la educación, el apoyo de actividades solidarias, la promoción social y comunitaria, el empoderamiento de la mujer y la protección de la infancia como, por ejemplo, la reconstrucción de escuelas en zonas remotas de Perú y la India, la edificación de viviendas para personas amputadas y las víctimas de la guerra civil de Sierra Leona, o la acogida de niñas nepalíes víctimas de trata. Actualmente, nuestros programas de actuación se dirigen preferentemente a los países más necesitados de África, Asia y América Latina.

Queremos que todas las personas a las que ayudamos tengan un futuro y puedan llegar a ser autosuficientes.

Misión

FH tiene por objeto formar programas de cooperación y desarrollo en países desfavorecidos.

Creemos en la cooperación y las colaboraciones de calidad, profesionalidad y respeto. Entendemos la cooperación como una relación de aprendizaje entre ambas partes, así como de intercambio de experiencias.

A través de nuestros programas de desarrollo, trabajamos para que las personas en situación de riesgo o exclusión social sean autosuficientes. Nos involucramos en los proyectos para entender mejor las necesidades de las comunidades, estableciendo así vínculos de largo plazo.

Visión

Nos ilusiona que las personas progresen para mejorar su bienestar. Promovemos el desarrollo de la salud, del conocimiento, de las condiciones de vida, así como el desarrollo individual, la inserción social y laboral, y toda acción social a favor de las personas y grupos en situación de riesgo y exclusión. Queremos ofrecer recursos a las personas para potenciar su crecimiento.

Valores

Nos involucramos profesionalmente en cada proyecto, comprometiéndonos con transparencia y compromiso.
Tenemos una filosofía de vida laica y aconfesional, basada en la no discriminación por motivos étnicos, culturales, ideológicos o religiosos.

¿Quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros?

No dudes en escribirnos