COLABORADOR: MAITI NEPAL
Maiti Nepal. Es una ONG fundada en 1993 para combatir el tráfico sexual y la prostitución de mujeres y niños, así como para proteger a las mujeres de Nepal de la explotación y violencia de género.Para ello, realiza tareas de vigilancia en las fronteras con India y China, inspeccionando vehículos junto con la policía para detectar casos de trata de personas. Persigue legalmente a las redes de tráfico sexual y además, proporciona a las mujeres afectadas refugio, asistencia legal, educación y formación profesional, así como bolsa de trabajo.
Se calcula que, anualmente, 12.000 niños nepaleses (mayoritariamente niñas), son llevados a los burdeles de la India y los países del Golfo para trabajar sexualmente. El tráfico sexual de niñas y mujeres de Nepal hacia la India es relativamente sencillo, ambos países comparten una frontera abierta y no necesitan permisos para circular libremente. Por consiguiente, grupos de niñas y jóvenes son llevadas en furgonetas y otros vehículos por los traficantes, y a menudo son vendidas y/o engañadas por sus propias familias.
- 2017- Instalación y mantenimiento de dos casas de tránsito para interceptar el tráfico ilegal y acoger a mujeres y niñas en riesgo de explotación sexual, en Birhunj y Mahesphur.