CHAD, AÑO 2021: ENTREGA DE MEDICINAS PARA EL DISTRITO SANITARIO DE BIOBÉ

BIOBÉ, CHAD

ENTREGA DE MEDICINAS PARA EL DISTRITO SANITARIO DE BIOBÉ

COLABORADOR: P. ANGELO GHERARDI - ATCP

Asociación Chadiana Comunidad por el Progreso (ATCP).  Esta Asociación de derecho privado humanitario y sin ánimo de lucro, dirigida por el jesuita italiano, P. Angelo Gherardi (fundador en 1.974 del Hospital de Goundi, y de  las estructuras anexas que dependen de él),  tiene por objeto el bienestar social, comunitario y sanitario del distrito de Biobé, del que dependen, además del Hospital de Biobé, dos centros médicos: las maternidades de BoumKebir y de Kutugueré equipadas ambas con quirófanos y 6 dispensarios médicos repartidos por el amplio distrito rural. La zona se encuentra alrededor del lago Iro, que queda aislada e inaccesible para la mayor parte de la población en la estación de las lluvias. De ahí la importancia de este nuevo Distrito Sanitario funcional creado sobre el modelo de sistema de salud integrado promovido por la OMS y adoptado por el Gobierno del Chad.

Para apoyar la labor médica y sanitaria, FH ha financiado, en el año 2020, la compra y envío de 4.550 kg de medicinas básicas. Y en 2021, ha renovado su apoyo con una nueva provisión de medicinas.

• 2021- Provisión y envío desde Alemania al Chad de 2.400 kg de medicinas para el distrito sanitario de Biobé, Chad.

Otros proyectos del Padre Gherardhi

CHAD-6-300x169