CHAD, AÑO 2021: PRÉSTAMO PARA LA ADQUISICIÓN DE SEMILLAS PARA EL ALMACÉN COMUNITARIO EN MATAA

BIOBÉ, CHAD

PRÉSTAMO PARA LA ADQUISICIÓN DE SEMILLAS

DESARROLLO

COLABORADOR: P. ANGELO GHERARDI -ATCP

Asociación Chadiana Comunidad por el Progreso (ATCP). La Asociación, desde sus inicios, se dedica a mejorar las necesidades de la población rural de este país, especialmente en lo que respecta a la sanidad.
Fue aprobada como entidad jurídica en 1973 por el Gobierno del Chad. El director general es el P. Angelo Gherardi, un misionero jesuita italiano. El Ministerio de Salud le ha confiado la estructura sanitaria de esta zona del país, creando un Distrito Sanitario funcional sobre el modelo de sistema de salud integrado promovido por la OMS y adoptado por el Gobierno del Chad.

Y como acción global de apoyo a la comunidad, cerca de cada dispensario ha construido una escuela y un almacén comunitario para que puedan guardar las cosechas. El primero silo está ubicado en Mataa y ha sido construido con el apoyo de FH en el año 2019.

• 2021- Entrega de un préstamo para la adquisición de semillas para el almacén comunitario en Mataa. Distrito de Biobé, Chad.

El proyecto consiste en un préstamo para la adquisición de sacos de mijo y granos para el almacén comunitario. El objetivo principal es crear conciencia en los agricultores sobre la formación cooperativa para guardar y rentabilizar las cosechas.

Otros proyectos de ATCP

WhatsApp Image 2020-12-24 at 11.14.42