ESPAÑA, AÑO 2021: DISTRIBUCIÓN DE ROPA Y ALIMENTOS PARA PERSONAS QUE VIVEN EN LOS CAJEROS DE BARCELONA

BARCELONA, ESPAÑA

DONACIÓN DIVERSO MATERIAL PARA PERSONAS QUE DUERMEN EN CAJEROS

EMERGENCIA

COLABORADOR: ASOCIACIÓN JÓVENES DE SAN JOSÉ

La Asociación Jóvenes de San José. Es una Asociación que tiene por objeto ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad: aquellas que no tienen hogar, familias sin recursos y jóvenes con problemas diversos. Atiende mensualmente a unas 600 personas.

En las calles de Barcelona existen unas 2914 personas sin hogar, de las cuales unas 1000 duermen en la calle, y el resto son acogidas en albergues. El 86% son hombres, de los cuales un 51% tiene entre 25 y 49 años. La mayoría de personas proceden de la UE, pero un 28,4% son extracomunitarias.

• 2021- Distribución de ropa y alimentos para personas que viven en los cajeros de Barcelona.
    La acción se centra en el reparto de alimentos, ropa y artículos para la higiene en las calles de Barcelona y en los albergues de acogida. Para llevar a cabo esta acción la Asociación se organiza en grupos de voluntarios que recorren unas rutas que se centran, sobre todo, en los cajeros de los bancos.
    Existen 125 familias voluntarias.

Otros proyectos de la Asociación de Jóvenes de San José

FH JOVENES DE SAN JOSÉ