COLABORADOR: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE CUZCO
Clínica San Juan de Dios de Cuzco. Nació de la necesidad de aliviar los problemas de salud de la Región Inca de Perú. Data sus inicios del año 1982 cuando llegaron a Cuzco los Hnos. de San Juan de Dios. El hospital consta de un consultorio médico y un centro de rehabilitación y cuenta con: un pediatra, un neurólogo, un otorrinolaringólogo, un oftalmólogo, un psicólogo, un fisioterapeuta, un técnico de laboratorio, enfermeros, una asistenta social, un traumatólogo y finalmente, personal de apoyo (chofer y voluntarios).
El sistema de salud en Perú es mixto, es decir, público y privado. Aunque el sector público tiene vocación universal, aún no alcanza a toda la población del país y se presentan grandes diferencias entre las prestaciones que ofrece el sistema del Ministerio de Salud a través del SIS, que ofrece servicios a la población más desfavorecida, y el sistema EsSalud (la Seguridad Social), que da cobertura a la población asalariada.
- 2021- Adquisición de un respirador y 6 balones de oxígeno para la Unidad de Urgencias de la Clínica San Juan de Dios. Cuzco, Perú.