PERÚ, AÑO 2021: ENVÍO DE 139.400 MASCARILLAS PARA LA CLÍNICA SAN JUAN DE DIOS EN CUZCO

CUZCO, PERÚ

ENVÍO DE 139.400 MASCARILLAS

SALUD

COLABORADOR: CLÍNICA SAN JUAN DE DIOS DE CUZCO

Clínica San Juan de Dios de Cuzco. Nació de la necesidad de aliviar los problemas de salud de la región Inca de Perú. Data sus inicios del año 1982 cuando llegaron a Cuzco los Hnos. de San Juan de Dios. La clínica consta de un consultorio médico y un centro de rehabilitación y cuenta con: un pediatra, un neurólogo, un otorrinolaringólogo, un oftalmólogo, un psicólogo, un fisioterapeuta, un técnico de laboratorio, enfermeros, una asistenta social, un traumatólogo y finalmente, personal de apoyo (chofer y voluntarios).

El sistema de salud en Perú es mixto, es decir, público y privado. Aunque el sector público tiene vocación universal, aún no alcanza a toda la población del país y se presentan grandes diferencias entre las prestaciones que ofrece el sistema del Ministerio de Salud a través del SIS, que ofrece servicios a la población más desfavorecida, y el sistema EsSalud (la seguridad social), que da cobertura a la población asalariada y sus familias

FH MASCARILLAS PERU