SIERRA LEONA, AÑO 2021: CREACIÓN DE UN CARRUSEL Y UN TALLER DE FORMACIÓN MECÁNICA Y SOLDADURA EN EL CENTRO DON BOSCO FAMBUL

FREETOWN, SIERRA LEONA

CONSTRUCCIÓN DE UN CARRUSEL Y UN TALLER DE FORMACIÓN

EDUCACIÓN

COLABORADOR: DON BOSCO FAMBUL

Don Bosco Fambul. Es una ONG sierra leonesa vinculada a los Salesianos de Don Bosco, liderados por el P. Jorge Crisafulli. La organización es miembro del equipo de trabajo por los derechos de la infancia en el país. Cuentan con un centro donde alojan a niños huérfanos y por otra parte, con escuelas de formación para beneficiar a jóvenes y adolescentes que han sufrido violencia.

  • 2021- Creación de un carrusel infantil y un taller de formación en mecánica y soldadura en el Centro Don Bosco. Freetown, Sierra Leona. 
    El proyecto se basa en la construcción de un carrusel y diversas estructuras infantiles realizadas con materiales de desecho. Paralelamente, se enseña a los jóvenes a reciclar, crear y soldar los materiales para que éstos, puedan formarse profesionalmente. La finalidad de este proyecto es construir un carrusel o un juego de gran formato cada 3 meses.

Desarrollo del proyecto 
– Cada año, 120 chicos y chicas se benefician de estos talleres prácticos.
– Asisten al curso 40 chicos/as cada 3 meses (en grupos de 20 cada uno) y reciben formación 3 horas al día. En total, hacen 150 horas de formación y 20 horas de salidas para buscar los materiales de desecho.
– Los 50 chicos/as de Don Bosco, que hayan realizado este taller, serán los futuros profesores para seguir dando el curso.

 

Otros proyectos de Don Bosco Fambul

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
fb-img-1519678648489

SIERRA LEONA, AÑO 2021: CREACIÓN DE UN CARRUSEL Y UN TALLER DE FORMACIÓN MECÁNICA Y SOLDADURA EN EL CENTRO DON BOSCO FAMBUL

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.