SIERRA LEONA, AÑO 2021: ENTREGA DE 170 PARES DE ZAPATILLAS DEPORTIVAS COMO REGALO DE NAVIDAD PARA LOS NIÑOS DE DON BOSCO FAMBUL

FREETOWN, SIERRA LEONA

REGALO DE NAVIDAD DE 170 PARES DE ZAPATILLAS DEPORTIVAS

CALIDAD DE VIDA

COLABORADOR: SALESIANOS-DON BOSCO FAMBUL

Don Bosco Fambul. Es una ONG sierra leonesa vinculada a los Salesianos de Don Bosco, liderados por el P. Jorge Crisafulli. La organización es miembro del equipo de trabajo por los derechos de la infancia en el país y de la red SLANGO (Asociación de Sierra Leona de las Organizaciones no Gubernamentales). Cuentan con un centro donde alojan a niños huérfanos y están construyendo uno nuevo para los que han sufrido violencia.

En la ONG trabajan
 119 personas y su misión es educar, formar, inspirar y empoderar a los jóvenes para que tengan más opciones de poder desarrollarse.

La ONG se creó durante el momento álgido del conflicto civil, en 1998, para dar respuesta a la necesidad de protección y cuidado de los menores desplazados por la guerra. Actualmente, Don Bosco Fambul, es un gran referente por su lucha contra la prostitución infantil, los abusos y maltrato a niños/as y menores; por proteger a éstos, además de apostar por la aprobación de leyes más justas. Desde 1998, la ONG trabaja en Freetown desarrollando proyectos sociales centrados en: la rehabilitación de menores de la calle, la reunificación familiar, el trabajo comunitario y la formación profesional. Además, se focalizan en la atención y reintegración en la sociedad de menores y jóvenes huérfanos y/o víctimas de abusos, trata, explotación y violencia.

Proporcionan alojamiento, protección jurídica, terapia y educación. Por otro lado, actúan en casos de emergencia (ébola, inundaciones…) y colaboran con el Gobierno para concienciar a la población, denunciar diversos casos y mejorar la situación de estos niños.

• 2021- Entrega de zapatillas de deporte para los 170 niños y niñas acogidos en los programas de Don Bosco Fambul como regalo de navidad. Freetown, Sierra Leona.

Otros proyectos de Don Bosco Fambul

f24deffb146567c29b061e18306aa445_XL