UGANDA, AÑO 2021: APORTACIÓN AL PROGRAMA EDUCATIVO DE SMILES FOR LUUKA Y GOMESI PARA EL DESARROLLO DE ESCUELAS EN ZONAS RURALES

GOMESI, UGANDA

APORTACIÓN A PROGRAMAS EDUCATIVOS

EDUCACIÓN

COLABORADOR: PETITS DETALLS

Petits Detalls. Es una ONG que opera en el distrito de Luuka (Uganda) mediante el desarrollo y mejora de las escuelas comunitarias. Se trata de una de las zonas más pobres del país, que cuenta con una población de unas 200.000 personas. El objetivo principal de Petits Detalls es el desarrollo integral de las escuelas públicas comunitarias para mejorar el nivel académico, comunitario y sanitario del distrito. También, la promoción de la formación y educación financiera de las mujeres a través de microcréditos y grupos de ahorro.

• 2021- Aportación al programa educativo de Smiles for Luuka y Gomesi para el desarrollo de escuelas en zonas rurales, Uganda.
El proyecto se basa, además de apoyar a las escuelas de la zona, en el proyecto Gomesi, que promueve el empoderamiento de la mujer con el fin de crear pequeños negocios en la zona rural (pastelería, costura, fabricación de jabones y cosmética) para capacitar a los beneficiarios/as para que tengan más posibilidades de tener mejores oportunidades económicas. Más de 1200 personas se han beneficiado de los talleres de capacitación financiera.

Otros proyectos de Petits Detalls


Desarrollo del proyecto 

– La capacidad de ahorro y financiera de las mujeres ha mejorado y disponen de más herramientas para gestionar sus finanzas.

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
77FAB017-8B9D-443A-80DB-5E1725E19524

UGANDA, AÑO 2021: APORTACIÓN AL PROGRAMA EDUCATIVO DE SMILES FOR LUUKA Y GOMESI PARA EL DESARROLLO DE ESCUELAS EN ZONAS RURALES

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.