BRASIL, AÑO 2000: APOYO AL PROGRAMA PILOTO DE MICROCRÉDITOS «ANSA» PARA PROBAR LA VIABILIDAD DE ÉSTE, EN LA POBLACIÓN DE SÃO FÉLIX DO ARAGUAIA

PERÚ

PROGRAMA PILOTO DE MICROCRÉDITOS "ANSA"

DESARROLLO

COLABORADOR: ANSA- PRELAZIA DE SÃO FÉLIX DO ARAGUAIA

ANSA – Prelazia de São Félix do Araguaia. La Associaçao de Educaçao e Assistenza Social Nossa Senhora da Assunçao (ANSA) es una organización no gubernamental nacida en 1974 para luchar por la dignidad y los derechos de los pueblos indígenas contra los intereses económicos y el expolio. Depende de la prelatura de São Félix do Araguaia, situada en el noroeste del Mato Grosso y de su obispo, Pere Casaldáliga.

  • 2000- Apoyo al Programa Piloto de Microcréditos para la población de São Félix do Araguaia. Perú.
    El proyecto tiene como objetivo general probar la viabilidad de un programa de microcréditos en el municipio de São Félix do Araguaia y crear una publicidad favorable al mismo, mediante la observación de una experiencia práctica. Se quiere conceder apoyo técnico a varios grupos de personas representantes de las clases más carentes, que desempeñan actividades económicas representativas para el resto de la población; además de promocionar el empleo y especialmente el autoempleo en esta zona altamente afectada por el paro, como una fuente de dignificación de las personas en situación de extrema pobreza.


    Otros proyectos de Prelazia de São Félix do Araguaia

Desarrollo del proyecto 

– Los beneficiarios son escogidos entre las personas que habitan las zonas más marginadas de la ciudad. Se han otorgado créditos a 39 personas, de los cuales 31 son para mujeres (79%). 

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
2000036_BRASIL_ansa_microcreditos_001

BRASIL, AÑO 2000: APOYO AL PROGRAMA PILOTO DE MICROCRÉDITOS «ANSA» PARA PROBAR LA VIABILIDAD DE ÉSTE, EN LA POBLACIÓN DE SÃO FÉLIX DO ARAGUAIA

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.