BRASIL, AÑO 2001: APORTACIÓN AL CRÉDITO POPULAR SOLIDARIO DE LA PRELAZIA DE SÃO FÉLIX DO ARAGUAIA

MATO GROSSO, BRASIL

APORTACIÓN AL CRÉDITO POPULAR SOLIDARIO

DESARROLLO

Colaborador: ANSA- Prelazia de São Félix do Araguaia

ANSA- Prelazia de São Félix do Araguaia. La Associaçao de Educaçao e Assistenza Social Nossa Senhora da Assunçao (ANSA) es una organización no gubernamental nacida en 1974, para luchar por la dignidad y los derechos de los pueblos indígenas contra los intereses económicos y el expolio. Depende de la prelatura de São Felix do Araguaia, situada en el noroeste del Mato Grosso y conocida mundialmente por el carisma de su obispo, Pere Casaldáliga. Su prioridad se centra en los temas de salud, educación y desarrollo sostenible para la población más desfavorecida de la sociedad. Pretende dar oportunidades a las personas para que generen su propio desarrollo y combatan la exclusión social y económica.

• 2000-2004- Aportación al Crédito Popular Solidario de São Félix do Araguaia. Mato Grosso, Brasil.
    Se implementan los microcréditos en los barrios más desfavorecidos del núcleo urbano de São Felix do Araguaia (Morro do mosquito, Rua de Palha y Bario dos Alagados) con las mujeres como mayores beneficiarias. El objetivo principal es acabar con el desempleo y la situación de la mujer. En el año 2001 se quiere conseguir la consolidación del proyecto de microcréditos en SFA, y la autosostenibilidad de los beneficiarios. De febrero del año 2001 a febrero de 2002 quieren conceder alrededor de 400 créditos a la población más vulnerable dando preferencia a las mujeres.

Otros proyectos de Prelazia de São Félix do Araguaia

– Hay 1.200 beneficiarios indirectos aproximadamente.