BRASIL, AÑO 2002: CONSTRUCCIÓN DE UN MÓDULO DE ALOJAMIENTO Y REHABILITACIÓN DE OTROS DOS EN EL CENTRO DE FORMACIÓN VICENTE CANHAS

BRASIL

CONSTRUCCIÓN DE UN MÓDULO DE ALOJAMIENTO Y REHABILITACIÓN DE OTROS DOS

EDUCACIÓN

Colaborador: CIMI (Conselho Indigenista Missionário)

CIMI (Conselho Indigenista Missionário). El Consejo Indigenista Misionero es una organización con sede regional en Mato Grosso, creada en 1972 por la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil. Su objetivo es asesorar a los pueblos indígenas de este estado en la defensa de sus derechos a la tierra, la educación, la asistencia y la salud garantizando su diversidad de organización social, política, cultural y económica. Apuestan por el respeto a la identidad indígena de los pueblos del Brasil y la defensa de sus derechos históricos. 

En Mato Grosso existen 35 pueblos indígenas comunicados, con una población estimada de 20.900 personas. Tras el expolio de sus tierras y abusos de varios siglos, las comunidades indígenas se han visto obligadas a subsistir en pequeñas áreas protegidas y apenas delimitadas, donde continúan expuestas a las frecuentes expropiaciones, sobre todo de empresas madereras. Se trata de tierras muy poco fértiles y con escasez de caza, pesca y otros recursos naturales. Esta situación les ha sumido en una extrema pobreza con graves repercusiones en su salud (desnutrición, tuberculosis etc.), además de importantes agresiones físicas y culturales, como la creación de nuevos hábitos y necesidades que antes resultaban impensables como por ejemplo, la utilización de productos industrializados (ropa, comida y utensilios domésticos). Asimismo, la región carece estructuralmente de sanidad básica, educación, energía y comunicaciones viarias.

  • 2002- Construcción de un módulo de alojamiento y rehabilitación de otros dos en el Centro de Formación Vicente Canhas, Brasil.


    Otros proyectos de CIMI

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
FUNDACIÓN HERES, CONSTRUCCIÓN DE UN MÓDULO DE ALOJAMIENTO Y REHABILITACIÓN DE OTROS DOS EN EL CENTRO DE FORMACIÓN VICENTE CANHAS.

BRASIL, AÑO 2002: CONSTRUCCIÓN DE UN MÓDULO DE ALOJAMIENTO Y REHABILITACIÓN DE OTROS DOS EN EL CENTRO DE FORMACIÓN VICENTE CANHAS

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.