BRASIL, AÑO 2005: CONTRIBUCIÓN AL MANTENIMIENTO DEL CENTRO DE SALUD INFANTIL DE «LA PASTORAL DE LA CRIANZA», TANTO DE LA INFRAESTRUCTURA (EQUIPAMIENTO, SERVICIOS, SALARIOS) COMO DE LOS PROGRAMAS DE ATENCIÓN (LECHE, MEDICINAS, ETC.)

MATO GROSSO, BRASIL

APORTACIÓN AL PROYECTO DE SALUD INFANTIL DE LA PASTORAL DA CRIANÇA

COLABORADOR: ANSA/PRELAZIA SÃO FÉLIX

ANSA – Prelazia de São Félix do Araguaia. La Associaçao de Educaçao e Assistenza Social Nossa Senhora da Assunçao (ANSA) es una organización no gubernamental nacida en 1974. Depende de la prelatura de São Felix do Araguaia, situada en el Noroeste del Mato Grosso. Su objetivo principal es luchar por la defensa de la vida en todas sus manifestaciones, sean éstas de orden ecológico, artístico, cultural y social, siempre dentro de los principios de la declaración universal de los derechos humanos. Quiere promover la educación formal e informal, ofrecer asistencia social a la población necesitada de la región (discriminada y víctima de prejuicios), incentivando y asesorando a los movimientos populares, además de abrir un espacio para el rescate y la valorización de la cultura y del arte popular.

La prelatura está integrada por 11 municipios, cada uno de ellos del tamaño de una provincia española con una población entre 5.000 y 20.000 habitantes. Hay una situación de corrupción generalizada en todos los órganos de poder y el permanente atropello de los derechos humanos del pueblo, que vive sumido en una gran pobreza. Tienen problemas para adquirir productos de primera necesidad, lo que tiene graves consecuencias en su salud (desnutrición, anemias, tuberculosis etc.) sobre todo la de los niños.

• 2005- Contribución al mantenimiento del Centro de Salud Infantil de la Pastoral de la Crianza, tanto de la infraestructura (equipamiento, servicios, salarios) como de los programas de atención (leche, medicinas, etc.)
    Este proyecto se mantiene anualmente desde 1999, año en que Fundación Heres brinda soporte a la construcción y equipamiento del centro y su farmacia, la adquisición de un vehículo y su mantenimiento y finalmente, a la prevención de la desnutrición en las aldeas indígenas.

Otros proyectos de Prelazia de São Félix do Araguaia

2005007_BRASIL_ansa_crianca_apoyo_009