BRASIL, AÑO 2006: APORTACIÓN AL CRÉDITO POPULAR SOLIDARIO DE «SAO FÉLIX DO ARAGUAIA»: PROGRAMA PILOTO DE MICROCRÉDITOS PARA LAS MUJERES RURALES

ARAGUAIA, BRASIL

CRÉDITO POPULAR PARA MUJERES DE VILA RICA

MUJER

COLABORADOR: PRELAZIA DE SÃO FÉLIX DO ARAGUAIA

ANSA – Prelazia de São Félix do Araguaia. La Associaçao de Educaçao e Assistenza Social Nossa Senhora da Assunçao (ANSA) es una organización no gubernamental nacida en 1974, para luchar por la dignidad y los derechos de los pueblos indígenas contra los intereses económicos y el expolio. Depende de la prelatura de São Felix do Araguaia, situada en el noroeste del Mato Grosso y conocida mundialmente por el obispo, Pere Casaldáliga. Su prioridad se centra en los temas de salud, educación y desarrollo sostenible para la población más desfavorecida de la sociedad. Además, pretende dar oportunidades a las personas para que generen su propio desarrollo y combatan la exclusión social y económica.

– En Vila Rica en tres años, se han atendido a un total de 1421 personas, entregando 406 créditos solidarios a grupos, y dando trabajo a 2 agentes de crédito.

2006004_BRASIL_ansa_cps_001