BRASIL, AÑO 2007: APOYO PUEBLOS INDÍGENAS, APORTACIÓN AL CRÉDITO POPULAR DE SÃO FÉLIX DO ARAGUAIA

ANSA/PRELAZIA SAO FELIX

APORTACIÓN AL CRÉDITO POPULAR DE SÃO FÉLIX DO ARAGUAIA

DESARROLLO

COLABORADOR: ANSA/PRELAZIA SAO FELIX

ANSA – Prelazia de Sao Félix do Araguaia. La Associaçao de Educaçao e Assistenza Social Nossa Senhora da Assunçao (ANSA) es una organización no gubernamental nacida en 1974 para luchar por la dignidad y los derechos de los pueblos indígenas contra los intereses económicos y el expolio. Depende de la prelatura de São Félix do Araguaia, situada en el noroeste del Mato Grosso y conocida mundialmente por el carisma de su obispo, Pere Casaldáliga.

Entre 1998 y 2007, FH patrocina 20 proyectos de desarrollo sostenible, salud y educación en esta zona. Uno de los más importantes es el Crédito Popular Solidario de São Félix do Araguaia, un programa piloto de microcréditos, con las mujeres rurales como mayores beneficiarias, con el objetivo de promocionar el autoempleo mediante la puesta en marcha de empresas, individuales y cooperativas, y que FH apoya anualmente (desde el año 2000 al 2007). Además, se contribuye al mantenimiento del Centro de Salud Infantil de la Pastoral de la Crianza (1999-2005), tanto de la infraestructura (equipamiento, servicios, salarios) como de los programas de atención (leche, medicinas, etc.), proyecto que se realiza anualmente desde 1999, en que FH ayuda con la construcción y equipamiento de este centro y su farmacia, la adquisición de un vehículo y su mantenimiento, y apoya el programa de Prevención de la Desnutrición en las aldeas indígenas. También se da soporte a la adquisición de equipamiento y el mantenimiento del Centro de Derechos Humanos de la Prelazia de São Félix do Araguaia (1999-2002); a las obras de remodelación y acondicionamiento del Santuario de los Mártires (1999); al programa de Prevención y educación de jóvenes adolescentes sobre embarazo infantil y enfermedades de transmisión sexual “Meninas do Araguaia” (1999); así como a las becas de estudio para el personal de ANSA (2006), y se adquiere equipamiento diverso para la creación e implementación de Canal 13, una televisión social local (1998).

  • 2007- Aportación al Crédito Popular Solidario de São Félix do Araguaia. Mato Grosso, Brasil.
    Desde su inicio en el año 2000, se apoya este programa piloto de microcréditos para las mujeres rurales.
    – Aportación a las becas de estudio para el personal de ANSA, financiadas también en 2006.
  • 2005- Contribución al mantenimiento del Centro de Salud Infantil de la Pastoral de la Crianza, tanto de la infraestructura (equipamiento, servicios, salarios) como de los programas de atención (leche, medicinas, etc.). Este proyecto se mantiene anualmente desde el año 1999, en el que FH financia la construcción y equipamiento del centro y su farmacia, la adquisición de un vehículo y su mantenimiento, y la prevención de la desnutrición en las aldeas indígenas.
  • 2002-1999- Equipamiento y mantenimiento del Centro de Derechos Humanos de la Prelazia de Sao Félix do Araguaia.
  • 1999- Prevención y educación de jóvenes adolescentes sobre embarazo infantil y enfermedades de transmisión sexual “Meninas do Araguaia”.- Obras de remodelación y acondicionamiento del Santuario de los Mártires.
  • 1998- Adquisición de diverso equipamiento para la creación e implementación de Canal 13, una televisión social local.

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
2006102_BRASIL_ansa_cps_002

BRASIL, AÑO 2007: APOYO PUEBLOS INDÍGENAS, APORTACIÓN AL CRÉDITO POPULAR DE SÃO FÉLIX DO ARAGUAIA

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.