BRASIL, AÑO 2012: SOSTENIMIENTO DE DIVERSOS PROGRAMAS MEDIOAMBIENTALES: VALLADO DE UN TERRENO Y CONSTRUCCIÓN DE UN PEQUEÑO ALMACÉN

SURUÍ, BRASIL

MANTENIMIENTO PROGRAMAS MEDIOAMBIENTALES

CALIDAD DE VIDA

COLABORADOR: ÁGUA DOCE

Água Doce. Es una organización fundada recientemente por Waldemar Boff. Después de 10 años en la antigua organización, constató que únicamente con política no se podía luchar contra la injusticia global. Así pues, esta estructura nace para expandir la conciencia humana a otro nivel, con el fin de despertar pedagógicamente una conciencia superior. La organización quiere recuperar y preservar la comunidad de toda la vida, empezando por fuentes de agua, los ríos, etc. Para iniciar su labor social compraron un terreno de 1.500 m2 para construir una Casa Socio Cultural, que alberga una guardería para niños amenazados por el hambre. Hasta ahora publicaban un periódico mensual para fomentar una nueva visión de futuro. Mediante la sensibilización, información y concienciación, pretenden conseguir que las generaciones venideras de esta zona tengan otro modelo de vida económicamente viable, socialmente justo y ambientalmente sostenible.

Les encantaría que Suruí y Bahía de Guanabra puedan servir de inspiración a otras comunidades. Es una de las ocho regiones metropolitanas de Río de Janeiro que se extiende a lo largo del río Suruí, que desemboca en la villa del mismo nombre, bañada por las aguas de la Bahía de Guanabra. Estas aguas recogen residuos de todo tipo, abonos e insecticidas químicos. En sus orillas viven más de mil familias en situación de extrema pobreza y muchas cultivan huertos o viven de la pesca de cangrejos, por lo que su salud se ve seriamente comprometida.

• 2011-2012- Sostenimiento de diversos programas medioambientales «Guardián del Suruí». Magé, Brasil.

El proyecto se basa en vallar el terreno en donde tienen los huertos y el gallinero y por otra parte, en la construcción de un pequeño almacén para la recogida selectiva de la basura y compostaje.

Otros proyectos de Água Doce

FUNDACIÓN HERES, SOSTENIMIENTO DE DIVERSOS PROGRAMAS MEDIOAMBIENTALES, BRASIL.