CHAD, AÑO 2001: OBTENCIÓN DE UN FIBROGASTROSCOPIO, UNA FUENTE DE LUZ FRÍA Y FÓRCEPS PARA EL HOSPITAL DE GOUNDI

GOUNDI, CHAD

ADQUISICIÓN DE MATERIAL DIVERSO

SALUD

Colaborador: Asociación Chadiana Comunidad por el Progreso

Asociación Chadiana Comunidad por el Progreso (ATCP). Les Oeuvres Catholiques de Goundi están estrechamente ligadas a ATCP, de la cual el Padre Gherardi es el director. Esta Asociación de derecho privado humanitario y sin ánimo de lucro tiene por objeto el bienestar social, comunitario y moral de la población de Goundi. Desde hace más de 20 años, se encarga de la dirección del Hospital de Goundi, de los siete centros de salud primaria (autosostenibles desde el año 2000 y que no disponen de energía eléctrica), de la Escuela de Enfermería de Goundi y de otras actividades emprendidas en beneficio de la población. En los últimos 30 años, esta organización humanitaria ha creado un Hospital en Goundi con nueve centros de salud distribuidos en el distrito, así como una Facultad de Medicina y el complejo hospitalario Bon Samaritaine.

FUNDACIÓN HERES, REPARACIÓN DE DOS GENERADORES DEL HOSPITAL DE GOUNDI, CHAD.