CHAD, AÑO 2001: OBTENCIÓN DE MATERIAL MÉDICO PARA EL HOSPITAL DE GOUNDI PARA QUE PUEDA ATENDER A UN MAYOR NÚMERO DE PERSONAS

GOUNDI, CHAD

MATERIAL MÉDICO PARA EL HOSPITAL DE GOUNDI

COLABORADOR: HOSPITAL DE GOUNDI / ATCP

Asociación Chadiana Comunidad por el Progreso (ATCP). Les Oeuvres Catholiques de Goundi están estrechamente ligadas a la Asociación Chadiana Comunidad por el Progreso (ATCP) de la que el Padre Gherardi es el director. Esta Asociación de derecho privado humanitario y sin ánimo de lucro, tiene como objetivo el bienestar social, comunitario y moral de la población de Goundi.

Desde hace más de 20 años, la ATCP se encarga de la dirección del Hospital de Goundi, de los siete centros de salud primaria (autosostenibles desde el año 2000 y que no disponen de energía eléctrica), de la Escuela de Enfermería de Goundi y de otras actividades emprendidas en beneficio de la población. En los últimos 30 años, esta organización humanitaria ha creado un Hospital en Goundi con nueve centros de salud distribuidos en el distrito, así como una Facultad de Medicina, una Escuela de Enfermería y el complejo hospitalario Bon Samaritaine.

• 2001- Donación de material médico diverso (fibrogastroscopio, fuente de luz fría, fórceps) para el Hospital de Goundi. Chad.

Otros proyectos de la ATCP

2001001_CHAD_htalgoundi_atcp_apoyo_009