CHAD, AÑO 2004: APORTACIÓN PARA EL SOSTENIMIENTO DEL «HOSPITAL DE GOUNDI» MEDIANTE LA ADQUISICIÓN DE MEDICINAS

GOUNDI, CHAD

APORTACIÓN PARA EL SOSTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE GOUNDI

SALUD

COLABORADOR: ATCP / HOSPITAL DE GOUNDI

Asociación Chadiana Comunidad por el Progreso (ATCP). Les Oeuvres Catholiques de Goundi están estrechamente ligadas a ATCP, de la cual el Padre Gherardi es el director. Esta Asociación de derecho privado humanitario y sin ánimo de lucro tiene por objeto el bienestar social, comunitario y moral de la población de Goundi. Desde hace más de 20 años, se encarga de la dirección del Hospital de Goundi, de los siete centros de salud primaria (autosostenibles desde el año 2000 y que no disponen de energía eléctrica), de la Escuela de Enfermería de Goundi y de otras actividades emprendidas en beneficio de la población.
En los últimos 30 años, esta organización humanitaria ha creado un Hospital en Goundi con nueve centros de salud distribuidos en el distrito, así como una Facultad de Medicina y el complejo hospitalario Bon Samaritaine. Este país africano con una población (2000) de 7.760.252 habitantes es uno de los más pobres del mundo. Con una esperanza de vida de 47,2 años, un índice de fecundidad de 6,1 y la mortalidad infantil de 112 por mil.