CHAD, AÑO 2019: 168 DOSIS DE SUERO ANTISERPIENTES PARA EL HOSPITAL DE GOUNDI

GOUNDI, CHAD

ENTREGA SUEROS ANTISERPIENTES

SALUD

Colaborador: Hospital de Goundi

El hospital de Goundi se encuentra ubicado en el sur del país, a más de 600 km de Djamena, la capital. Fue fundado en 1974 por el jesuita italiano Angelo Gherardi, y atiende a una población de más de 220.000 habitantes distribuidos en un área rural extensa: 1676 km2, con 320 aldeas distantes unas de las otras. Desde el año 2015, es Francesc Cortadellas el gerente y director médico del hospital.  

El hospital cuenta con 120 camas y 8 servicios clínicos: cuidados intensivos, cuidados post-intensivos, maternidad, quirófano, laboratorio, consulta de referencia, farmacia y diagnóstico por imagen así como un Centro de Rehabilitación Nutricional para atender a pacientes menores de seis meses que presentan desnutrición.

En la zona de Goundi existen varios tipos de  serpientes venenosa Bitis y  Echis (habituales en todo el continente africano) y Nadja, que sólo se encuentra en esa zona de Goundi.  Al Hospital acuden mensualmente de 20 a 25 personas con mordeduras de estas serpientes, que causan una muerte casi segura si no se aplica rápidamente el antídoto. 

Desde el año 2002, FH ha financiado la compra y envío de 853 dosis de suero antiserpientes.

2019 – 168 unidades de suero antiserpientes Adventis FAV Afrique para el Hospital de Goundi, Chad1

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
FUNDACIÓN HERES, ENTREGA DE 200 DOSIS DE SUERO ANTISERPIENTES PARA EL HOSPITAL DE GOUNDI, CHAD.

CHAD, AÑO 2019: 168 DOSIS DE SUERO ANTISERPIENTES PARA EL HOSPITAL DE GOUNDI

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.