CHAD, AÑO 2011: CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DE UN DISPENSARIO MÉDICO EN BOYAMA QUE DARÁ SERVICIO A UNA POBLACIÓN DE APROXIMADAMENTE 5.184 HABITANTES QUE VIVEN EN LAS ALDEAS CERCANAS

BOYAMA, CHAD

CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DISPENSARIO MÉDICO

SALUD

COLABORADOR: PARROQUIA DE KYABÉ

Parroquia Saint Pierre de Kyabé. Esta parroquia católica fundada en 1954 realiza programas de desarrollo social, agrícola y económico, además de espiritual en el sur del país. El objetivo de esta parroquia católica cuya cabeza visible es el padre Ignasi Anzizu es mejorar las condiciones tanto materiales como espirituales de la población de la Subprefectura de Kyabé. Sus principales sectores de intervención son: educativos, agrícolas y sanitario. El 83% de la población de la zona vive de las tareas agrícolas y se ve sometida frecuentemente al azote de la sequía. La falta de medios para subsistir, la deficiente nutrición y la inexistencia de una asistencia sanitaria adecuada provoca que la esperanza de vida se sitúe en los 52,55 años.

La subprefectura de Kyabé, el lugar donde se enmarca la acción, tiene una superficie total de 13.000 km2 y 80.000 habitantes (6 hab./km2). Esta región tiene buenas posibilidades agrícolas en años normales y debido a las inundaciones que se producen también tiene una buena producción de pescado en estación de lluvias. 

  • 2011- Construcción y equipamiento de un dispensario médico en Boyama, Chad. 

    El proyecto consiste en la construcción de un pequeño dispensario médico en Boyama, aldea que pertenece pastoralmente a la parroquia de Kyabé y al distrito médico de Sarh. Fundación Heres ofrece su apoyo mediante el dispensario, un pozo, una vivienda, 3 letrinas, equipamiento médico, una casita con 3 habitaciones para los enfermos, mobiliario y finalmente, una valla. El dispensario dará servicio a una población de aproximadamente 5.184 habitantes que viven en las aldeas cercanas.        

    Otros proyectos de la Parroquia de Kyabé

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
FUNDACIÓN HERES, CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DE UN DISPENSARIO MÉDICO EN BOYAMA, CHAD.

CHAD, AÑO 2011: CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DE UN DISPENSARIO MÉDICO EN BOYAMA QUE DARÁ SERVICIO A UNA POBLACIÓN DE APROXIMADAMENTE 5.184 HABITANTES QUE VIVEN EN LAS ALDEAS CERCANAS

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.