CHAD, AÑO 2016: ADQUISICIÓN DE UN GRUPO ELECTRÓGENO PARA EL HOSPITAL DE GOUNDI

GOUNDI, CHAD

ENTREGA DE UN NUEVO GRUPO ELECTRÓGENO

SALUD

COLABORADOR: Hospital de Goundi

El Hospital de Goundi se encuentra ubicado en el sur del país, a más de 600 km de Djamena, la capital. Fue fundado en 1974 por el jesuita italiano Angelo Gherardi, y atiende a una población de más de 220.000 habitantes distribuidos en un área rural extensa: 1676 km2, con 320 aldeas distantes unas de las otras.  Desde el año 2015, es Francesc Cortadellas el gerente y director médico del hospital. 

El hospital cuenta con 120 camas y 8 servicios clínicos: cuidados intensivos, cuidados post-intensivos, maternidad, quirófano, laboratorio, consulta de referencia, farmacia y diagnóstico por imagen así como un Centro de Rehabilitación Nutricional para atender a pacientes menores de seis meses que presentan desnutrición.

Del hospital de Goundi dependen 8 centros de salud básicos, distribuidos de forma estratégica en el territorio (cada uno atiende entre 10.000 y 15.000 habitantes), y una escuela de Enfermería, que tiene reconocimiento oficial desde el año 1998. 

El hospital dispone de placas solares que garantizan la energía eléctrica en las horas diurnas. Y precisa de grupos electrógenos para disponer de luz y poder atender las emergencias nocturnas. 

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
2003017_CHAD_htalgoundi_atcp_grupo_electr_005

CHAD, AÑO 2016: ADQUISICIÓN DE UN GRUPO ELECTRÓGENO PARA EL HOSPITAL DE GOUNDI

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.