CHAD, AÑO 2018: DONACIÓN DE FONDOS PARA EL TRANSPORTE DE MADERA Y OBTENCIÓN DE UNA PLACA SOLAR PARA PODER TENER LUZ EN LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE CARPINTEROS

KYABÉ, CHAD

DOTACIÓN EQUIPOS ESCUELA TALLER DE CARPINTERIA

DESARROLLO

COLABORADOR: PARROQUIA SAINT PIERRE DE KYABÉ

 

Parroquia Saint Pierre de Kyabé. Es una parroquia católica, fundada en 1954, que tiene por objeto mejorar las condiciones tanto materiales como espirituales de la población. Lleva a cabo programas de desarrollo social, agrícola, económico y espiritual en el sur del país. 

En Kyabé, el 83% de la población de la zona vive de las tareas agrícolas y se ve sometida frecuentemente al azote de la sequía. La falta de medios para subsistir, la deficiente nutrición y la inexistencia de una asistencia sanitaria adecuada provoca que la esperanza de vida se sitúe en los 52-55 años. Paralelamente, la fecundación es altísima: las parejas suelen tener alrededor de cinco hijos aunque, la falta de asistencia médica, sólo trae como consecuencia la muerte de muchas mujeres en los partos. La falta de empleo provoca el alcoholismo generalizado de los hombres en los poblados; a pesar de que está prohibido fabricar alcohol, las mujeres lo hacen en sus casas a escondidas para ganar un dinero extra en los mercados locales. En cuanto a los servicios básicos, para buscar agua potable, las mujeres deben recorrer kilómetros y kilómetros y volver con cántaros de agua sobre sus cabezas. 

  • 2018- Donación de fondos para el transporte de madera y obtención de una placa solar para la Escuela de Formación de Carpinteros. Kyabé, Chad.
    El proyecto consiste en la instalación de una placa solar en la escuela para poder disponer de luz en las horas oscuras. Además, se brinda apoyo para conseguir la batería de un camión y un regulador de batería, necesarios para transportar la madera que los alumnos utilizan en sus prácticas.


    Otros proyectos de la Parroquia Saint Pierre de Kyabé 

 

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
KYABE4

CHAD, AÑO 2018: DONACIÓN DE FONDOS PARA EL TRANSPORTE DE MADERA Y OBTENCIÓN DE UNA PLACA SOLAR PARA PODER TENER LUZ EN LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE CARPINTEROS

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.