CHAD, AÑO 2019: CONSTRUCCIÓN DE UN ALMACÉN COMUNITARIO Y UNA ESCUELA DE 3 AULAS EN KUTUGUERÉ

BIOBÉ, CHAD

ALMACÉN COMUNITARIO Y ESCUELA

EDUCACIÓN

Colaborador: P. ANGELO GHERARDI - ATCP

Asociación Chadiana Comunidad por el Progreso (ATCP). La Asociación, desde sus inicios, se dedica a mejorar las necesidades de la población rural de este país, especialmente en lo que respecta a la sanidad.

Fue aprobada como entidad jurídica en 1973 por el Gobierno del Chad. El director general es el P. Angelo Gherardi, un misionero jesuita italiano. El Ministerio de Salud le ha confiado la estructura sanitaria de esta zona del país, creando un Distrito Sanitario funcional sobre el modelo de sistema de salud integrado promovido por la OMS y adoptado por el Gobierno del Chad.

Y como acción global de apoyo a la comunidad, cerca de cada dispensario va a ampliar con la construcción de una pequeña  escuela de 3 aulas (en Kutuguéré) y de un almacén-silo comunitario en Mataa para que sus habitantes (agricultores en su mayoría) puedan guardar y rentabilizar las cosechas.

• 2019 – Construcción de un almacén comunitario en Mataa y escuela de 3 aulas en Kutugueré. Biobé, Chad.

• Otros proyectos de la ATCP

IMG_7207-780x380