CHAD, AÑO 2019: CURSO DE FORMACIÓN DE 3 AÑOS EN CARPINTERÍA MANUAL

KYABÉ, CHAD

CURSOS DE FORMACIÓN EN "COMPAGNONS MENUISIERS"

EDUCACIÓN

Colaborador: Parroquia Saint Pierre de Kyabé

Parroquia Saint Pierre de Kyabé. Desde 1954, la parroquia de Kyabé realiza programas de desarrollo social, agrícola y económico. Prácticamente toda la población de la zona vive de las tareas agrícolas (de subsistencia) y se ve sometida frecuentemente al azote de la sequía. La falta de medios para subsistir, la deficiente nutrición y la inexistencia de una asistencia sanitaria adecuada provoca que la esperanza de vida se sitúe en los 52,55 años. 
En el año 1978, el jesuita
P. Ignasi Anzizu, experto en carpintería manual, estuvo formando carpinteros de poblado, dentro de lo que se llamó el taller comunitario “Compagnon Menuisiers”. Posteriormente, es el P. Manolo Fortuny quien prosigue esta labor de formación, tan necesaria en la zona.

  • 2017-2019- Curso de formación en carpintería manual de 3 años. Kyabé, Chad.
    El proyecto se basa en dar un curso intensivo de formación, para un total máximo de 10 alumnos, con una duración de 3 años para alumnos que conocen la profesión a nivel básico. El proyecto incluye la compra de nuevas herramientas, así como el transporte de la madera.
    El proyecto viene a suplir la falta de artesanos rurales y el vacío que ello crea: la inexistencia de mobiliario y materiales necesarios para las casa, la dificultad para tener herramientas para el laboreo, etc.

    Otros proyectos de Parroquia Saint Pierre de Kyabé 

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
KYABE4

CHAD, AÑO 2019: CURSO DE FORMACIÓN DE 3 AÑOS EN CARPINTERÍA MANUAL

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.