CHAD, AÑO 2019: SOPORTE MEDIANTE EL TERCER Y ÚLTIMO CURSO DE FORMACIÓN PARA 10 ALUMNOS, IMPARTIDOS EN LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE CARPINTEROS

KYABÉ, CHAD

CURSOS DE FORMACIÓN EN LA ESCUELA DE CARPINTEROS

Colaborador: Parroquia Saint Pierre de Kyabé

Parroquia Saint Pierre de Kyabé. Esta parroquia católica fundada en 1954 realiza programas de desarrollo social, agrícola y económico, además de espiritual en el sur del país. El 83% de la población de la zona vive de las tareas agrícolas y se ve sometida frecuentemente al azote de la sequía. La falta de medios para subsistir, la deficiente nutrición y la inexistencia de una asistencia sanitaria adecuada provoca que la esperanza de vida se sitúe en los 52,55 años.

• 2019- Tercer y último curso de formación. Escuela de formación de Carpinteros. Kyabé, Chad.
    La escuela de carpinteros ha proporcionado numerosos cursos también en otras zonas (departamento de MoyenChari y Mandoul) con el apoyo de las diferentes parroquias como la de Koumogo, Moissala, Koumra y Rakenà. Esos cursos no duran más de 2 semanas, por lo que la formación resulta insuficiente. Proponen dar un curso intensivo de formación, para un total máximo de 10 alumnos, con una duración de 3 años para aquellos alumnos que ya han realizado el anterior. El objetivo de este proyecto es dar mejor formación en la escuela de carpinteros de Kyabé.

Otros proyectos de Parroquia Saint Pierre de Kyabé

KYABE4