CHAD, AÑO 2019: NUEVOS APARATOS MÉDICOS PARA RENOVAR EL BLOQUE QUIRÚRGICO

GOUNDI, CHAD

APARATOS MÉDICOS PARA EL HOSPITAL DE GOUNDI

SALUD

Colaborador: Hospital de Goundi

El hospital de Goundi se encuentra ubicado en el sur del país, a más de 600 km de Djamena, la capital. Fue fundado en 1974 por el jesuita italiano Angelo Gherardi, y atiende a una población de más de 220.000 habitantes distribuidos en un área rural extensa: 1676 km2, con 320 aldeas distantes unas de las otras.
El hospital, que desde el 2015 está bajo la Dirección General y médica de Francesc Cortadellas, cuenta con 120 camas y 8 servicios clínicos: cuidados intensivos, cuidados post-intensivos, maternidad, quirófano, laboratorio, consulta de referencia, farmacia y diagnóstico por imagen así como un Centro de Rehabilitación Nutricional para atender a pacientes menores de seis meses que presentan desnutrición.
Del hospital de Goundi dependen 8 centros de salud básicos, distribuidos de forma estratégica en el territorio (cada uno atiende entre 10.000 y 15.000 habitantes), y una escuela de Enfermería, que tiene reconocimiento oficial desde el año 1998. Además,  fabrican sus propios sueros medicinales y los preparados especiales para combatir la desnutrición.
Con el fin de renovar algunos equipos del bloque operatorio, FH ha apoyado con la provisión de: monitor cardiorrespiratorio, citoscopio, resección bipolar, procesador de imagen y uretrotom.
 

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
endoscopia-olympus-procesadorfuent

CHAD, AÑO 2019: NUEVOS APARATOS MÉDICOS PARA RENOVAR EL BLOQUE QUIRÚRGICO

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.