CHAD, AÑO 2019: EQUIPAMIENTO AGRÍCOLA PARA LA ESCUELA AGRARIA DE MAIMBÀ

MAIMBA, CHAD

EQUIPAMIENTO AGRÍCOLA PARA LA "ESCUELA AGRARIA DE MAIMBA"

DESARROLLO

COLABORADOR: ATCP

Escuela Agraria de Maimbà. Es una escuela elemental (internado) que acoge a 256 estudiantes (82 niñas y 172 niños) que incorpora enseñanzas de agricultura teórica y práctica, en la que a los chicos y chicas de la zona se les enseña recursos agrarios para conseguir ampliar y mejorar los cultivos de los que van a vivir. Una vez finalizada la escuela, pueden continuar con los estudios secundarios.  La escuela de Maimbà es un proyecto creado hace 15 años por el jesuita italiano P. Angelo Gherardi y que desde hace poco tiempo, ha sido transferido a la congregación Suore de la Carità Giovanna Antida.

Chad es un país africano, con una población de 14,9 millones (2017).  Es uno de los países más pobres del mundo y tiene una esperanza de vida de 47,2 años y un índice de fecundidad de 6,1. Del total de la población, sólo un 53,6% están alfabetizados y son las mujeres las que tienen más dificultades a la hora de acceder a la educación.

La economía de Chad se desarrolla en gran medida en la agricultura de subsistencia; el 83% de la mano de obra se dedican a las tareas agrícolas y a la cría de ganado.

  • 2019- Obtención de equipamiento agrícola. Escuela Rural de Maimba, Chad.
    El proyecto se basa en la entrega de equipamiento agrícola (arados, 6 carretillas agrícolas, excavadoras, 1 vagón, rastrillos y carros).

 

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
ECOLECOMMUNAUTAIRE

CHAD, AÑO 2019: EQUIPAMIENTO AGRÍCOLA PARA LA ESCUELA AGRARIA DE MAIMBÀ

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.