CHAD, AÑO 2019: OBTENCIÓN DE EQUIPAMIENTO AGRÍCOLA PARA LA «ESCUELA AGRARIA DE MAIMBA»

MAIMBA, CHAD

OBTENCIÓN EQUIPAMIENTO AGRÍCOLA PARA LA "ESCUELA AGRARIA DE MAIMBA"

DESARROLLO

COLABORADOR: ATCP

Escuela Agraria de Maimba. Es una escuela elemental (internado) que incorpora enseñanzas de agricultura teórica y práctica, en la que a los chicos y chicas de la zona se les enseña recursos agrarios para conseguir ampliar los cultivos de los que van a vivir. Una vez finalizada la escuela, pueden continuar con los estudios secundarios. La escuela da empleo a 6 profesores de primaria, 6 educadores agrícolas y 1 agrónomo. Además, acoge a 256 estudiantes (82 niñas y 174 niños). Es un proyecto creado hace 15 años por el misionero P. Gherardi y que desde hace poco tiempo, ha sido transferido a la Hna. Agoustine, de la congregación Suore de la Carità Giovanna Antida.

Chad es un país africano, con una población de 14,9 millones (2017). Es uno de los países más pobres del mundo y tiene una esperanza de vida de 47,2 años, un índice de fecundidad de 6,1 y la mortalidad infantil de 112 por mil y además, sólo hay un médico por cada 33.333 habitantes. Del total de la población, sólo un 53,6% están alfabetizados y son las mujeres las que tienen más dificultades a la hora de acceder a la educación. La única universidad del país está en la capital, N´Djamena, y los universitarios representan el 1% del total de la población (3.446 estudiantes).

La economía de Chad se desarrolla en gran medida en la agricultura de subsistencia; el 83% de la mano de obra se dedican a las tareas agrícolas y a la cría de ganado. Su producto interior bruto (PIB) de 1.694 millones de dólares (según estimación del Banco Mundial en 1998), este dato muestra que gastan el doble de lo que ingresan (ingresos de 120 millones de dólares y unos gastos de 363 millones de dólares).

  • 2019- Obtención de equipamiento agrícola. Escuela Rural de Maimba, Chad.
    El proyecto se basa en la entrega de equipamiento agrícola (arados, 6 carretillas agrícolas, excavadoras, 1 vagón, rastrillos y carros).


    Otros proyectos de la ATCP

Desarrollo del proyecto

– Fundación Heres coopera con la escuela mediante la donación de alimentos (carne, pescado, dos bolsas de azúcar, arroz, condimentos) además de cubrir los sueldos de 6 maestros y 6 educadores agrícolas (12 personas).

– Los estudiantes han recogido 697 calabazas y están a punto de recoger los frijoles y patatas.

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
ECOLECOMMUNAUTAIRE

CHAD, AÑO 2019: OBTENCIÓN DE EQUIPAMIENTO AGRÍCOLA PARA LA «ESCUELA AGRARIA DE MAIMBA»

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.