COLABORADOR: HERMANAS DE LA CARIDAD DE SANTA ANA
Hermanas de la Caridad de Santa Ana. En el año 1987, varias Hermanas de la Caridad de Santa Ana se hicieron cargo de la gestión y atención del Asilo de Betania, en Macao. El centro, focalizado en los enfermos de lepra, estaba en pésimas condiciones y acogía a 300 ancianos. Esta congregación religiosa extiende su obra a otros centros similares en China, invitada por las propias autoridades sanitarias. Actualmente, las Hermanas llevan 5 centros con más de mil camas en total, logrando el reconocimiento no sólo del Gobierno de Macao sino también de otras organizaciones.
El leprosario de Ngai-Sai está situado en un valle entre dos ciudades Ya Xi y Ya Nam, en una gran extensión que compraron los religiosos en el año 1925 (que hoy en día pertenece a las autoridades del hospital al que pertenece la leprosería) y le pusieron el nombre de “Puerta del Cielo” (Ngai-Sai). El centro se compone de varios edificios, la construcción principal, una antigua iglesia que hoy la ocupan los enfermos con más discapacidades, y pequeñas construcciones individuales, que aún hoy en día se encuentran en buenas condiciones. El leprosario sirve como centro piloto, en el que viven 140 pacientes, para unas 40 personas con lepra. En Ngai-Sai se tratan los casos que necesitan ayuda especial y hospitalización.
- 2000- Obtención de un ordenador para la Leprosería San Francisco Javier. Isla de Tai Kam. China.
El proyecto consiste en la adquisición de un ordenador para la administración y el control de los pacientes de esta leprosería, la cual acoge a 130 personas enfermas de lepra y algunas afectadas de cáncer. A su vez, se establece una conexión a Internet para facilitar la comunicación en el trabajo que realizan. El equipo informático consta de impresora a color, monitor, teclado, disco duro y batería.
Otros proyectos de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana