CHINA, AÑO 2000: OTORGAMIENTO DE BECAS PARA LA FORMACIÓN DE 4 ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA PARA QUE TRABAJEN COMO VOLUNTARIAS EN EL CENTRO SAN FRANCISCO JAVIER

ISLA DE TAI KAM, CHINA

OTORGAMIENTO DE BECAS

EDUCACIÓN

COLABORADOR: HERMANAS DE LA CARIDAD DE SANTA ANA

Hermanas de la Caridad de Santa Ana. En el año 1987, varias Hermanas de la Caridad de Santa Ana se hicieron cargo de la gestión y atención del Asilo de Betania, en Macao. El centro, focalizado en los enfermos de lepra, estaba en pésimas condiciones y acogía a 300 ancianos. Esta congregación religiosa extiende su obra a otros centros similares en China, invitada por las propias autoridades sanitarias. Actualmente, las Hermanas llevan 5 centros con más de mil camas en total, logrando el reconocimiento no sólo del Gobierno de Macao sino también de otras organizaciones.

El leprosario de Ngai-Sai está situado en un valle entre dos ciudades Ya Xi y Ya Nam, en una gran extensión que compraron los religiosos en el año 1925 (que hoy en día pertenece a las autoridades del hospital al que pertenece la leprosería) y le pusieron el nombre de “Puerta del Cielo” (Ngai-Sai). El centro se compone de varios edificios, la construcción principal, una antigua iglesia que hoy la ocupan los enfermos con más discapacidades, y pequeñas construcciones individuales, que aún hoy en día se encuentran en buenas condiciones. El leprosario sirve como centro piloto, en el que viven 140 pacientes, para unas 40 personas con lepra. En Ngai-Sai se tratan los casos que necesitan ayuda especial y hospitalización.

• 2000- Otorgamiento de becas para la formación de 4 estudiantes de Enfermería para que trabajen como voluntarias en el Centro San Francisco Javier. Isla de Tai Kam, China.
    El proyecto consiste en becar la formación de 4 chicas jóvenes que trabajan como voluntarias en la leprosería, para que cursen estudios de Enfermería en la Escuela de Salud Mhun Tong. La beca cubre los gastos de matrícula de cuatro cursos además de los gastos de alojamiento y manutención.

Otros proyectos de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana

2000044_CHINA_hnas_caridad_sfcojav_becas_001