COLABORADOR: HERMANAS DE LA CARIDAD DE SANTA ANA
Hermanas de la Caridad de Santa Ana. En el año 1987, varias Hermanas de la Caridad de Santa Ana se hicieron cargo de la gestión y atención del Asilo de Betania, en Macao. El centro, focalizado en los enfermos de lepra, estaba en pésimas condiciones y acogía a 300 ancianos. Esta congregación religiosa extiende su obra a otros centros similares en China, invitada por las propias autoridades sanitarias. Actualmente, las Hermanas llevan 5 centros con más de mil camas en total logrando el reconocimiento no sólo del Gobierno de Macao sino también de otras organizaciones.
Macao fue desde el primer momento el trampolín y su tarjeta de visita para introducirse en China. En 1995, las autoridades sanitarias de Tai Kam invitan oficialmente a las Hermanas a hacerse cargo de la leprosería San Francisco Javier, donde empiezan a trabajar cuatro hermanas de la congregación, tras muchas dificultades en septiembre de 1997.
- 2001- Adquisición de medicinas para la Leprosería San Francisco Javier, Isla de Tai Kam, China.
El proyecto se basa en enviar 4 paquetes de medicinas de 4 kilos cada uno, destinados a las curas que reciben las personas con lepra de la Isla de Tai Kam.