CHINA, AÑO 2001: ADQUISICIÓN DE MEDICINAS PARA LA LEPROSERÍA SAN FRANCISCO JAVIER EN LA ISLA DE TAI KAM

ISLA DE TAI KAM, CHINA

ADQUISICIÓN DE MEDICINAS PARA LA LEPROSERÍA

SALUD

COLABORADOR: HERMANAS DE LA CARIDAD DE SANTA ANA

Hermanas de la Caridad de Santa AnaEn el año 1987, varias Hermanas de la Caridad de Santa Ana se hicieron cargo de la gestión y atención del Asilo de Betania, en Macao. El centro, focalizado en los enfermos de lepra, estaba en pésimas condiciones y acogía a 300 ancianos. Esta congregación religiosa extiende su obra a otros centros similares en China, invitada por las propias autoridades sanitarias. Actualmente, las Hermanas llevan 5 centros con más de mil camas en total logrando el reconocimiento no sólo del Gobierno de Macao sino también de otras organizaciones. 

Macao fue desde el primer momento el trampolín y su tarjeta de visita para introducirse en China. En 1995, las autoridades sanitarias de Tai Kam invitan oficialmente a las Hermanas a hacerse cargo de la leprosería San Francisco Javier, donde empiezan a trabajar cuatro hermanas de la congregación, tras muchas dificultades en septiembre de 1997. 

  • 2001- Adquisición de medicinas para la Leprosería San Francisco Javier, Isla de Tai Kam, China. 

    El proyecto se basa en enviar 4 paquetes de medicinas de 4 kilos cada uno, destinados a las curas que reciben las personas con lepra de la Isla de Tai Kam.

    Otros proyectos de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram

CHINA, AÑO 2001: ADQUISICIÓN DE MEDICINAS PARA LA LEPROSERÍA SAN FRANCISCO JAVIER EN LA ISLA DE TAI KAM

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.