CUBA, AÑO 2018: OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO Y REFORMAS EN LA «CLÍNICA SAN RAFAEL»

LA HABANA, CUBA

OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO Y REFORMAS

SALUD

COLABORADOR: HOGAR CLINICA SAN RAFAEL/OHSJD

Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. Esta entidad religiosa sin ánimo de lucro se dedica a la atención y cuidado de los ancianos enfermos, especialmente los afectados por enfermedades mentales. Dispone de tres centros de salud en la isla caribeña: el Sanatorio Mental San Juan de Dios en Marianao, el Hogar Clínica San Rafael en la Habana, y el Hogar Clínica Padre Olallo situado en Camagüey. Desde el año 1998, FH ha colaborado en 22 proyectos realizados en los tres centros de salud que gestiona esta entidad. 

El Hogar Clínica San Rafael es una residencia que atiende a ancianos enfermos con pérdida de autonomía en situación de riesgo, un nicho de población cada vez más amplio debido al envejecimiento de la población de la isla y a la escasez de recursos. Actualmente, cuenta con 121 plazas de internamiento (que se amplían a 30 más), con 15 plazas en el centro de día y un comedor social para 30 personas que atiende especialmente a un colectivo que se encuentra en situación de riesgo (mayoritariamente son mujeres, tanto ancianas como madres solteras). El Hogar también realiza una Obra Social de atención a la población de la zona, atendiendo así a unas 200 personas de manera sistemática. 

  • 2018- Obras de acondicionamiento y reformas en la Clínica San Rafael. La Habana, Cuba.
    El proyecto consiste en ampliar el centro médico convirtiendo las habitaciones de los Hermanos en oficinas y habitaciones. El centro está evolucionando para poder atender a todos los abuelos enfermos o en situación de invalidez.


    Otros proyectos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios 

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
4-3

CUBA, AÑO 2018: OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO Y REFORMAS EN LA «CLÍNICA SAN RAFAEL»

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.