ECUADOR, AÑO 2000: CONSTRUCCIÓN DE UNA BIBLIOTECA EN LA COMUNIDAD «SAN IGNACIO»

GUAYAQUIL, ECUADOR

CONSTRUCCIÓN DE UNA BIBLIOTECA EN LA COMUNIDAD SAN IGNACIO

COLABORADOR: FASMAD

FASMAD. La Fundación de Asistencia Social Madre Dolorosa (FASMAD) se fundó en 1988 en el Colegio Javier con el objetivo de concienciar a alumnos y padres de la realidad social de la ciudad y ayudar con becas de estudio a niños con pocos recursos a través del apadrinamiento de un niño por cada familia de la escuela.

Con los años, ha extendido su acción más allá de las becas y lleva a cabo un gran número de proyectos educativos, sanitarios y de desarrollo económico y social.

En marzo de 1999, estalló en Ecuador la grave crisis económica y social que venía arrastrando el país desde hacía tiempo. En sólo 6 meses, de septiembre a marzo, el dólar pasó de cotizarse de 5.000 sucres a 10.000 sucres. Como consecuencia de todo ello, el Gobierno decretó por un año la congelación de todos los fondos bancarios provocando el cierre de muchas empresas, el aumento del desempleo, el crack de varios bancos y la escasez de producción con el consecuente aumento de la miseria, pobreza, asaltos y violencia.

• 2000- Construcción de una biblioteca en la comunidad «San Ignacio». Guayaquil, Ecuador.
    Ante la necesidad urgente de abrir dos aulas, el centro educativo se ha visto obligado a destinar el espacio que hasta ahora se usaba como aula múltiple (taller de mecanografía y biblioteca) a este fin. Gracias a este proyecto, el centro cuenta con un espacio para la biblioteca y el taller de mecanografía.

Otros proyectos de La Fundación de Asistencia Social Madre Dolorosa

2000010_ECUADOR_fasmad_bibliot_const_002

ECUADOR, AÑO 2000: CONSTRUCCIÓN DE UNA BIBLIOTECA EN LA COMUNIDAD «SAN IGNACIO»