ECUADOR, AÑO 2000: INSTALACIÓN DE UN SISTEMA DE BOMBEO DE AGUA POTABLE PARA SU EXTRACCIÓN

GUALE, ECUADOR

INSTALACIÓN DE UN SISTEMA DE AGUA POTABLE

DESARROLLO

COLABORADOR: FASMAD

FASMAD. La Fundación de Asistencia Social Madre Dolorosa (FASMAD) se fundó en 1988 en el Colegio Javier con el objetivo de concienciar a alumnos y padres de la realidad social de la ciudad y ayudar con becas de estudio a niños con pocos recursos a través del apadrinamiento de un niño por cada familia de la escuela. Con los años, ha extendido su acción más allá de las becas y lleva a cabo un gran número de proyectos educativos, sanitarios y de desarrollo económico y social.

En marzo de 1999, estalló en Ecuador la grave crisis económica y social que venía arrastrando el país desde hacía tiempo. En sólo 6 meses, de septiembre a marzo, el dólar pasó de cotizarse de 5.000 sucres a 10.000 sucres. Como consecuencia de todo ello, el Gobierno decretó por un año la congelación de todos los fondos bancarios provocando el cierre de muchas empresas, el aumento del desempleo, el crack de varios bancos y la escasez de producción con el consecuente aumento de la miseria, pobreza, asaltos y violencia.

2000055_ECUADOR_fasmad_guale_agua_potable_001