ECUADOR, AÑO 2001: OBTENCIÓN DE MEDICINAS PARA LOS DISPENSARIOS DE LA «CORPORACIÓN COMPARTIR»

GUAYAQUIL, ECUADOR

OBTENCIÓN DE MEDICINAS PARA LOS DISPENSARIOS

SALUD

COLABORADOR: VIVIENDAS DEL HOGAR DE CRISTO

Viviendas del Hogar de Cristo. Es una obra de la Archidiócesis dirigida por la Compañía de Jesús. Se creó en 1971 a instancias del creador de SELAVIP (Servicio Latinoamericano y Asiático de Vivienda Popular). El Hno. Roberto Costa se ha encargado de llevarla desde 1981. Su prioridad es detectar los problemas de salud y malnutrición de las familias, en especial de los niños. VHC parte del criterio de que la vivienda es el centro de la consolidación de la familia y la afirmación de identidad. Al concederles una, su sentimiento de dignidad aumenta y luchan por mantenerla. 

La crisis económica ha colocado el poder de compra de los ecuatorianos por los suelos y el precio de las medicinas por las nubes. La mayoría de la población no puede comprar los medicamentos o la dosis que receta el médico. Los casos de desnutrición infantil están aumentando considerablemente debido a la crisis económica que ha golpeado de forma contundente a las personas en situación de extrema pobreza. A causa del desempleo hay una reducción en los ingresos familiares, que impide a los padres y madres cubrir la alimentación básica de sus hijos. Debido a la pobreza y la desnutrición desarrollan tuberculosis, una enfermedad que por su alto grado de contagio está proliferando de manera alarmante dentro de la población infantil.

  • 2001- Obtención de medicinas para los dispensarios de la Corporación Compartir. Viviendas del Hogar de Cristo. Guayaquil, Ecuador.
    El proyecto se basa en la adquisición de medicamentos para intentar atajar dos de los principales problemas a los que se enfrentan las personas: la desnutrición infantil y la tuberculosis. 
     

    Otros proyectos de Viviendas del Hogar de Cristo 

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
2001013_ECUADOR_vvhc_medicinas_007

ECUADOR, AÑO 2001: OBTENCIÓN DE MEDICINAS PARA LOS DISPENSARIOS DE LA «CORPORACIÓN COMPARTIR»

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.