ECUADOR, AÑO 2001: OTORGAMIENTO DE BECAS ESCOLARES EN GUAYAQUIL

GUAYAQUIL, ECUADOR

OTORGAMIENTO DE BECAS ESCOLARES EN GUAYAQUIL

EDUCACION

COLABORADOR: VIVIENDAS DEL HOGAR DE CRISTO

 

Viviendas del Hogar de Cristo (VHC). Es una obra de la Archidiócesis dirigida por la Compañía de Jesús. Se creó en 1971 a instancias del creador de SELAVIP (Servicio Latinoamericano y Asiático de Vivienda Popular). Su prioridad es detectar los problemas de salud y malnutrición de las familias, en especial de los niños. La Orden tiene como objetivo proporcionar una sencilla vivienda de madera y caña a las familias sintecho de la costa ecuatoriana.

VHC parte del criterio de que la vivienda es el centro de la consolidación de la familia y la afirmación de identidad. Al concederles una, su sentimiento de dignidad aumenta y luchan por mantenerla. De ahí, la importancia que VHC da al hecho de que las personas paguen la vivienda, porque consideran que es una forma de devolverles la responsabilidad y la dignidad y convertirles en autores de su propio desarrollo. 

  • 2001- Otorgamiento de becas escolares para 642 niños de las comunidades educativas de sectores urbanos marginales. Guayaquil, Ecuador. 
    Actualmente, la deserción escolar es del 35%. Esta Orden, consciente de la importancia de la educación de cara al futuro, quiere que los escolares que no van a la escuela por motivos económicos, puedan acceder a la educación.


    Otros proyectos de Viviendas del Hogar de Cristo 

Desarrollo del proyecto

– Durante el año 2001 se otorgan becas a 642 escolares. 

– Se presta apoyo al 50% de las pensiones (becas) de 5 escuelas a 662 niños.

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
2001026_ECUADOR_vvhc_becas_004

ECUADOR, AÑO 2001: OTORGAMIENTO DE BECAS ESCOLARES EN GUAYAQUIL

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.