ECUADOR, AÑO 2002: DONACIÓN DE ORDENADORES Y EQUIPAMIENTO PARA «LA ESCUELA SAN IGNACIO»

GUAYAQUIL, ECUADOR

DONACIÓN ORDENADORES Y EQUIPAMIENTO

COLABORADOR: FASMAD / FUNDACION MARIANA DE JESUS

La Fundación de Asistencia Social Madre Dolorosa (FASMAD) se fundó en 1988 en el Colegio Javier, con el objetivo de concienciar a alumnos y padres de la realidad social de la ciudad. Se dedican a ayudar con becas de estudio a niños con pocos recursos, a través del apadrinamiento de un niño por cada familia de la escuela.
Además del logro de becas escolares, FASMAD realiza otro tipo de actividades como por ejemplo: los desayunos escolares en 5 centros (donde tienen escolares becados), la atención médica de especialidades y odontología, atender a 750 personas diarias en un dispensario médico, como también ofrecer servicios de farmacia. Además, en dos barrios urbanos marginales de Guayaquil tienen guarderías y comedores populares, y llevan a cabo dos programas de vivienda.

La Escuela San Ignacio, inaugurada en 1996, tiene un pequeño taller de carpintería y otro de costura, donde se elaboran los uniformes de la escuela. Todo el mobiliario de estas salas, y casi todo el del resto de la escuela, es realizado en el taller y reciclado o aprovechado del Colegio Javier.

2002015_ECUADOR_fasmad_iguanas_esc_equip_001