ECUADOR, AÑO 2002: INSTALACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN LA COMUNIDAD DE LAS IGUANAS PARA GARANTIZAR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

GUAYAQUIL, ECUADOR

INSTALACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN LA COMUNIDAD DE LAS IGUANAS

DESARROLLO

COLABORADOR: FASMAD

FASMAD. La Fundación de Asistencia Social Madre Dolorosa (FASMAD) se fundó en 1988 en el Colegio Javier, con el objetivo de concienciar a alumnos y padres de la realidad social de la ciudad y además, ayudar con becas de estudio a niños con pocos recursos a través del apadrinamiento de un niño por cada familia de la escuela. Con los años, ha extendido su acción más allá de las becas y lleva a cabo un gran número de proyectos educativos, sanitarios y de desarrollo económico y social, en 28 de los cuales ha participado Fundación Heres. Realiza diversas actividades como por ejemplo los desayunos escolares en 5 escuelas, la atención médica de especialidades y odontología, atender a 750 personas diarias en un dispensario médico, como también ofrecer servicios de farmacia. Además, en dos barrios urbanos marginales de Guayaquil tienen guarderías y comedores populares, y llevan a cabo dos programas de vivienda. Actualmente, tienen 1.300 niños becados. En la Fundación son 30 empleados y 130 voluntarias.

Las Iguanas es una comunidad compuesta por unas 400 personas en situación de pobreza extrema, que viven de la recolección de un fruto silvestre para la industria del perfume. Las viviendas son chabolas y los servicios básicos (agua, luz, escuela y dispensario médico) no existen. Además, no están cubiertas las necesidades básicas de educación ni asistencia sanitaria. Los niños que asisten a la escuela tienen que desplazarse a Guale, situado a más de una hora a pie.

• 2002- Instalación de energía eléctrica. Comunidad de Las Iguanas. Guayaquil, Ecuador.

2002025_ECUADOR_fasmad_iguanas_elect_002