ECUADOR, AÑO 2003: CONSTRUCCIÓN DE DOS NUEVAS AULAS Y UNA GUARDERÍA PARA LA ESCUELA DE «LA PARROQUIA DE STA. MARIANITA»

GUAYAQUIL, ECUADOR

OBRAS DE CONSTRUCCIÓN PARA LA ESCUELA DE LA PARROQUIA DE STA. MARIANITA

COLABORADOR: PARROQUIA DE STA. MARIANITA

Parroquia de Santa Marianita. Fue creada en julio del 2001 por el Padre Miguel Camats Roca, Vicario Episcopal. Se encuentra situada al pie del cerro “Las Cabras», y es la parroquia más antigua de las 12 que existen en el barrio Durán, a diez minutos de Guayaquil. Además de las tareas propiamente religiosas, dispone de varias obras sociales: una escuela con 620 alumnos, un dispensario médico (que visita a 1500 pacientes mensuales de media), un comedor popular para niños y ancianos sin recursos (de lunes a domingo) donde comen unas 200 personas; así como una biblioteca gratuita remodelada recientemente con la ayuda del Club Rotario. El dispensario médico se autofinancia y el comedor se mantiene con donaciones.

El barrio Durán de Guayaquil cuenta con una población de más de 40.000 personas. Ésta va en aumento debido al flujo constante de inmigrantes procedentes de las áreas rurales en busca de un trabajo y mejores condiciones de vida que, alimentan las bolsas de pobreza de la ciudad. En marzo de 1999, estalló en Ecuador la grave crisis económica y social que venía arrastrando el país desde hacía tiempo. Un 70% de los ecuatorianos son pobres y de ese porcentaje, el 40% vive en extrema pobreza y el 30% de la población no tiene luz. El 50% de los menores de 5 años están afectados por la desnutrición crónica, el 37% por la desnutrición global y el 4% por una desnutrición aguda en riesgo de muerte.

• 2003-2002- Construcción de dos nuevas aulas y una guardería para la escuela. Guayaquil, Ecuador.

2003021_ECUADOR_stamarianita_fin_aulas_009