ECUADOR, AÑO 2004: OBTENCIÓN Y ENVÍO DE 449,01 KG DE MEDICINAS PARA LOS DISPENSARIOS DE LA «CORPORACIÓN COMPARTIR» PARA AQUELLAS FAMILIAS EN CONDICIONES DE EXTREMA POBREZA

GUAYAQUIL, ECUADOR

OBTENCIÓN DE MEDICINAS

SALUD

COLABORADOR: VIVIENDAS DEL HOGAR DE CRISTO

Viviendas del Hogar de Cristo.(VVHC) Es una obra de la Archidiócesis dirigida por la Compañía de Jesús. Se creó en 1971 a instancias del creador de SELAVIP (Servicio Latinoamericano y Asiático de Vivienda Popular). El Hno. Roberto Costa se ha encargado de llevarla desde 1981. Su prioridad es detectar los problemas de salud y malnutrición de las familias, en especial de los niños. VHC parte del criterio de que la vivienda es el centro de la consolidación de la familia y la afirmación de identidad. Al concederles una, su sentimiento de dignidad aumenta y luchan por mantenerla. 

 

  • 2004- Obtención y envío de 449,01 kg de medicinas para los dispensarios de la Corporación Compartir que se suma a los 405 kg anteriores (en 2001, 2000 y 1999). En total, 853,96 kg de medicinas. Guayaquil, Ecuador.
    Se están empezando a cumplir objetivos específicos como por ejemplo: proveer de servicio integral de salud a 6.000 personas, disminuir la morbilidad y mortalidad, ofrecer medicinas a bajo coste, impulsar controles periódicos de niños y mujeres en los dispensarios, promover la inmunización para los niños y mujeres embarazadas, además de concienciar a las mujeres sexualmente activas para que realicen al menos una vez al año el “Papanicolau” para el diagnóstico de cáncer. Se pretende capacitar a las mujeres que quieran formar parte del «Voluntariado en Salud», con el fin de que proporcionen información y educación a los grupos solidarios.

    Otros proyectos de las Viviendas del Hogar de Cristo

Desarrollo del proyecto

– Los beneficios de la labor de la Corporación Compartir van dirigidos a aquellas familias cuyas condiciones de extrema pobreza han sido confirmadas por las trabajadoras sociales de Viviendas del Hogar de Cristo. 

 

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
2004011_ECUADOR_vvhc_medicinas_005-1

ECUADOR, AÑO 2004: OBTENCIÓN Y ENVÍO DE 449,01 KG DE MEDICINAS PARA LOS DISPENSARIOS DE LA «CORPORACIÓN COMPARTIR» PARA AQUELLAS FAMILIAS EN CONDICIONES DE EXTREMA POBREZA

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.