COLABORADOR: VIVIENDAS DEL HOGAR DE CRISTO
Viviendas del Hogar de Cristo.(VVHC) Es una obra de la Archidiócesis dirigida por la Compañía de Jesús. Se creó en 1971 a instancias del creador de SELAVIP (Servicio Latinoamericano y Asiático de Vivienda Popular). El Hno. Roberto Costa se ha encargado de llevarla desde 1981. Su prioridad es detectar los problemas de salud y malnutrición de las familias, en especial de los niños. VHC parte del criterio de que la vivienda es el centro de la consolidación de la familia y la afirmación de identidad. Al concederles una, su sentimiento de dignidad aumenta y luchan por mantenerla.
- 2004- Obtención y envío de 449,01 kg de medicinas para los dispensarios de la Corporación Compartir que se suma a los 405 kg anteriores (en 2001, 2000 y 1999). En total, 853,96 kg de medicinas. Guayaquil, Ecuador.
Se están empezando a cumplir objetivos específicos como por ejemplo: proveer de servicio integral de salud a 6.000 personas, disminuir la morbilidad y mortalidad, ofrecer medicinas a bajo coste, impulsar controles periódicos de niños y mujeres en los dispensarios, promover la inmunización para los niños y mujeres embarazadas, además de concienciar a las mujeres sexualmente activas para que realicen al menos una vez al año el “Papanicolau” para el diagnóstico de cáncer. Se pretende capacitar a las mujeres que quieran formar parte del «Voluntariado en Salud», con el fin de que proporcionen información y educación a los grupos solidarios.
Otros proyectos de las Viviendas del Hogar de Cristo
Desarrollo del proyecto
– Los beneficios de la labor de la Corporación Compartir van dirigidos a aquellas familias cuyas condiciones de extrema pobreza han sido confirmadas por las trabajadoras sociales de Viviendas del Hogar de Cristo.