ECUADOR, AÑO 2004: CONSTRUCCIÓN DE DOS NUEVAS AULAS, UNA OFICINA PARA EL DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA Y UN ALMACÉN EN “LA ESCUELA SAN IGNACIO”

GUAYAQUIL, ECUADOR

EDIFICACIÓN AULAS EN EL COLEGIO DE LA COMUNIDAD LAS IGUANAS

COLABORADOR: FASMAD

La Fundación de Asistencia Social Madre Dolorosa (FASMAD). Se fundó en 1988 en el Colegio Javier, con el objetivo de concienciar a alumnos y padres de la realidad social de la ciudad. Se dedican a ayudar con becas de estudio a niños con pocos recursos, a través del apadrinamiento de un niño por cada familia de la escuela. Realiza diversas actividades como por ejemplo los desayunos escolares en 5 escuelas, la atención médica de especialidades y odontología, atender a 750 personas diarias en un dispensario médico, como también ofrecer servicios de farmacia. Además, en dos barrios urbanos marginales de Guayaquil tienen guarderías y comedores populares, y llevan a cabo dos programas de vivienda.

La Comunidad de San Ignacio es una zona densamente poblada, donde el 90% de las familias disponen de escasos recursos. La Escuela San Ignacio, inaugurada en 1996, tiene un pequeño taller de carpintería y otro de costura, donde se elaboran los uniformes de la escuela.

• 2004- Construcción de dos nuevas aulas (256 m2 cada una), una oficina para el Departamento de Psicología y un almacén en la «Escuela San Ignacio», en Guayaquil.
    El proyecto se basa en construir dos aulas para que los estudiantes tengan la oportunidad de concluir sus estudios de bachillerato.

Otros proyectos de La Fundación de Asistencia Social Madre Dolorosa

– En la Escuela San Ignacio el número de bachilleres ha crecido a 240 personas.

2004016_ECUADOR_fasmad_guayaquil_aulas_001