ECUADOR, AÑO 2006: CREACIÓN DE UN PATIO DE USOS MÚLTIPLES PARA EL CENTRO ESCOLAR «LAS IGUANAS» PARA MEJORAR LA SALUD FÍSICA Y MENTAL DE LOS NIÑOS

GUAYAQUIL, ECUADOR

PATIO DE USOS MÚLTIPLES PARA EL CENTRO ESCOLAR LAS IGUANAS

COLABORADOR: FUNDACIÓN ASISTENCIA SOCIAL MADRE DOLOROSA (FASMAD)

Fundación Asistencia Social Madre Dolorosa (FASMAD). Se fundó en octubre de 1988 en una oficina cedida en el Colegio Javier con el objetivo de concienciar a alumnos y padres de la realidad social de la ciudad y ayudar con becas de estudio a niños con pocos recursos a través del apadrinamiento. Además del logro de becas escolares, ésta realiza otro tipo de actividades como por ejemplo: desayunos escolares, atención médica y odontología, servicios de farmacia, guarderías y comedores populares, y llevan a cabo dos programas de vivienda.
En 1993, crearon la Comunidad de San Ignacio, donde construyeron 200 viviendas, un colegio, un jardín de infancia, una guardería, talleres de carpintería, costura y bloques de cemento, una fábrica de reciclaje, un dispensario médico y una consulta de odontología.

• 2006- Construcción de un patio de usos múltiples para la escuela «Las Iguanas», además de un área de juegos para los alumnos de preescolar. Guayaquil, Ecuador.
    Con este proyecto se contribuye a la mejora de la salud física y mental de los niños materializando así, la idea de atención integral que abarca la educación, el apoyo escolar y la recreación deportiva. Ahora, pueden disfrutar de un lugar en donde hacer gimnasia y jugar a fútbol. Posteriormente, se ha construido una gradería para los espectadores, y también el área de juegos para los niños de la guardería y de preescolar. Por otra parte, se reconstruyeron y reemplazaron espacios que se encontraban deteriorados (como por ejemplo, una casita de juegos) contribuyendo así, al bienestar del centro escolar.

Otros proyectos de Fundación Asistencia Social Madre Dolorosa

2006013_ECUADOR_fasmad_iguanas_cancha_003