ECUADOR, AÑO 2007: OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO Y EQUIPAMIENTO DEL AULA DE INFORMÁTICA DEL CENTRO ESCOLAR MADRE DOLOROSA DE LAS IGUANAS

GUAYAQUIL, ECUADOR

ACONDICIONAMIENTO AULA DE INFORMÁTICA

Colaborador: Fundación de Asistencia Social Madre Dolorosa

La Fundación de Asistencia Social Madre Dolorosa (FASMAD) se fundó en 1988 en el Colegio Javier, con el objetivo de concienciar a los alumnos y padres de la realidad social de la ciudad. Se dedican a ayudar con Becas de Estudio a niños con pocos recursos, a través del apadrinamiento de un niño por cada familia de la escuela. Realizan diversas actividades como por ejemplo: los desayunos escolares en 5 escuelas, la atención médica de especialidades y odontología, la atención de 750 personas diarias en un dispensario médico, como también llevar a cabo servicios de farmacia. Cabe destacar que, en dos barrios urbanos marginales de Guayaquil tienen guarderías y comedores populares, y llevan a cabo dos programas de vivienda. FASMAD a través de sus proyectos, pretende organizar a la comunidad y preparar las bases para un desarrollo integral de la misma. Han ido evolucionado y ahora llevan a cabo grandes proyectos educativos, sanitarios y de desarrollo económico y social.

Las Iguanas es una comunidad rural que se ubica entre las provincias de Guayas y Manabí, y está compuesta por unas 400 personas en situación de pobreza extrema, que viven básicamente de la recolección de un fruto silvestre para la industria de perfumería. Las viviendas son chabolas y los servicios básicos (agua, luz, escuela y dispensario médico) no existen. Así pues, no están cubiertas las necesidades básicas de educación ni asistencia sanitaria.

• 2007- Obras de acondicionamiento y equipamiento del aula de informática del centro escolar Madre Dolorosa de Las Iguanas, en Guayaquil.

Otros proyectos de FASMAD

FUNDACIÓN HERES, OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO Y EQUIPAMIENTO DEL AULA DE INFORMÁTICA DEL CENTRO ESCOLAR MADRE DOLOROSA DE LAS IGUANAS, ECUADOR.