ECUADOR, AÑO 2007: OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO Y EQUIPAMIENTO DEL AULA DE INFORMÁTICA DEL CENTRO ESCOLAR «MADRE DOLOROSA DE LAS IGUANAS»

GUAYAQUIL, ECUADOR

CONSTRUCCIÓN DE DOS NUEVAS AULAS

COLABORADOR: FASMAD

La Fundación de Asistencia Social Madre Dolorosa (FASMAD) se fundó en 1988 en el Colegio Javier, con el objetivo de concienciar a los alumnos y padres de la realidad social de la ciudad. Se dedican a ayudar con Becas de Estudio a niños con pocos recursos, a través del apadrinamiento de un niño por cada familia de la escuela. Realizan diversas actividades como por ejemplo: los desayunos escolares en 5 escuelas, la atención médica de especialidades y odontología, la atención de 750 personas diarias en un dispensario médico, como también llevar a cabo servicios de farmacia. Cabe destacar que, en dos barrios urbanos marginales de Guayaquil tienen guarderías y comedores populares, y llevan a cabo dos programas de vivienda.

Las Iguanas es una comunidad rural que se ubica entre las provincias de Guayas y Manabí, y está compuesta por unas 400 personas en situación de pobreza extrema, que viven de la recolección de un fruto silvestre para la industria de perfumería. Las viviendas son chabolas y los servicios básicos (agua, luz, escuela y dispensario médico) no existen. Así pues, no están cubiertas las necesidades básicas de educación ni asistencia sanitaria.

• 2007- Obras de acondicionamiento y equipamiento del aula de informática del centro escolar «Madre Dolorosa de Las Iguanas», en Guayaquil.
    El proyecto se basa en adecuar un aula como sala de informática para Las Iguanas (tienen 20 ordenadores). La obra consiste en adecuar la instalación eléctrica, poner un nuevo suelo, instalar aire acondicionado, cambiar la ventana y adquirir una pizarra.

Otros proyectos de La Fundación de Asistencia Social Madre Dolorosa

2004017_ECUADOR_fasmad_iguanas_aulas_const_007