ESPAÑA, AÑO 1996-1997: APOYO A LAS ACTIVIDADES DE LA PLATAFORMA 0’7% DEL PIB EN SU CAMPAÑA PARA AUMENTAR LA AYUDA OFICIAL AL DESARROLLO ESPAÑOL

MADRID, ESPAÑA

APOYO ACTIVIDADES DE LA PLATAFORMA 0’7%

DESARROLLO

COLABORADOR: PLATAFORMA 0’7%

La Plataforma 0,7%. Es una organización sin ánimo de lucro con sede en Madrid, constituida en 1994 para aunar los esfuerzos de varias comisiones territoriales del 0,7% y aumentar su influencia en toda España. Tiene como objetivo organizar presión política sobre el Gobierno para aumentar la ayuda oficial al desarrollo y ampliar la conciencia ciudadana sobre la situación mundial. En el año 1994, se llevaron a cabo las famosas espontáneas acampadas callejeras en todo el país, que surgieron en el Paseo de la Castellana de Madrid, reclamando al Gobierno que destinara la cantidad del 0,7% del PIB español para la cooperación al desarrollo. El compromiso de esta organización es acelerar al máximo la erradicación de la pobreza y la miseria en el mundo, así como la consecución de un desarrollo sostenible para todos los pueblos.

El 0,7 es el porcentaje del Producto Nacional Bruto que cada país destina para la ayuda al desarrollo de los países empobrecidos fijado en el acuerdo de las Naciones Unidas de mayo de 1972. Según estudios económicos realizados por la ONU en 1960, si los países más afortunados dedicaban el 0,7% del Producto Interior Bruto, y si esa cantidad se administraba bien, los países más pobres podrían salir de la pobreza sin que los países más ricos se resintieran. Los 23 países de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos), incluido España, han suscrito el compromiso del 0,7%.

• 1996-1997 – Apoyo a las actividades de La Plataforma 0’7% del PIB en su campaña para aumentar la ayuda oficial al desarrollo español. Madrid, España.
    Fundación Heres apoya a esta organización en su campaña para conseguir, mediante presión, que el Gobierno Español destine el 0,7% del Producto Interior Bruto a la ayuda oficial al desarrollo en los países empobrecidos. El apoyo consiste en sustentar durante un año las actividades propias de la organización y hacer posible el funcionamiento de la sede; primero, facilitando el equipo informático y después, garantizando el sueldo de la persona que se encargará de la captación de socios para la organización. El objetivo es aumentar el número de socios y colaboradores de esta campaña, y lograr que esta plataforma se sustente con sus propios fondos.

1996002_ESPAÑA_plataforma_apoyo_003