ESPAÑA, AÑO 2001-2010: APORTACIÓN AL SALARIO DE 1 COORDINADOR DE SERVICIOS DE SECTOR ESTE CÁRITAS PARA LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

ESPAÑA

APORTACIÓN AL SALARIO DE UN COORDINADOR

CALIDAD DE VIDA

Colaborador: Parroquia Vila-Roja

La Parroquia Vila-Roja comprende 8 barrios y pueblos, diversos por sus orígenes y por la realidad pluricultural de sus habitantes (magrebíes, gitanos, catalanes y andaluces), pero sobre todo por el contexto sociológico tan diferente y conflictivo porque, aunque conviven en los mismos barrios, no se relacionan entre ellos. Este territorio, entre los municipios de Girona y Quart, tiene 5.000 habitantes y es conocido administrativamente como “Sector Est” de Girona. Hace 40 años era una parroquia exclusivamente rural a la cual se fueron uniendo barrios nuevos nacidos a raíz de la gran inmigración de la postguerra española.

Los barrios del Sector Este están sujetos a problemáticas muy agudas, a la que se añade la integración de las diferentes culturas de los colectivos que viven en él. Por esta razón, para trabajar en este ámbito se necesita tanto de sensibilidad propia como de un tiempo específico para su desarrollo. En la parroquia es cada vez más necesario una persona que sea un referente claro, estable y con conocimiento de las acciones y de los equipos por parte de Cáritas del Sector Este y además, se precisa que ésta, tenga autonomía y capacidad de decisión y representación.

 

  • 2001-2010- Aportación al salario de 1 coordinador de servicios del Sector Este Cáritas para la Infancia y la Adolescencia. España.
    Las funciones asignadas al coordinador son: ser un interlocutor válido delante de las coordinaciones externas, entidades, equipos y Administración Pública; capacidad de convocatoria y coordinación de las diferentes intervenciones realizadas por parte de los profesionales de Cáritas Diocesana en el Sector; participación en las reuniones regulares de los equipos; presencia activa en todos los servicios realizados; seguimiento de las convocatorias de subvenciones (tanto públicas como privadas); elaboración de proyectos y memorias, gestiones de los posibles recursos que les lleguen; captación, convocatoria y gestión del voluntariado (tanto a nivel de seguimiento como de formación específica); coordinación de los diferentes equipos de técnicos para definir estrategias comunes delante de las coordinaciones y representaciones ordinarias como también en el planteamiento de proyectos de futuro; coordinación, participación y conocimiento global de los trabajos que desde otros niveles se realizan en Cáritas parroquial; animación, coordinación y responsabilidad de las actividades lúdicas de la Parroquia. 


    Otros proyectos de la Parroquia Vila-Roja 

¡Comparte!

Share on twitter
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
FUNDACIÓN HERES, PARROQUIA VILA-ROJA, ESPAÑA.

ESPAÑA, AÑO 2001-2010: APORTACIÓN AL SALARIO DE 1 COORDINADOR DE SERVICIOS DE SECTOR ESTE CÁRITAS PARA LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

Si quieres compartir tu propuesta o colaborar con nosotros.