ESPAÑA, AÑO 2013: APOYO AL ESTUDIO SOBRE TERAPIAS FARMACOLÓGICAS PARA LA ASOCIACIÓN HHT, ADEMÁS DE LA FINANCIACIÓN DE DOS INVESTIGADORES PARA EL PROYECTO

CANTABRIA, ESPAÑA

APOYO A LA INVESTIGACIÓN DE TERAPIAS FARMACOLÓGICAS

DESARROLLO

COLABORADOR: ASOCIACIÓN HHT

Asociación HHTLa telangiectasia hemorrágica hereditaria (HHT) es una patología genética que afecta al aparato vascular y provoca fragilidad en los vasos sanguíneos y malformaciones en el pulmón, hígado o cerebro que pueden llegar a causar la muerte si no está diagnosticada y tratada. En España, hay entre 8.000 y 10.000 personas afectadas y sólo un 10 % están diagnosticadas. Una de sus manifestaciones más visibles son los sangrados nasales. Se trata de una enfermedad rara o minoritaria, razón por la que los laboratorios farmacéuticos no dedican recursos a la investigación de su tratamiento porque no se considera rentable.HHT es un estudio sobre las terapias farmacológicas para la telangiectasia hemorrágica.

• 2015-2013- Aportación al estudio sobre terapias farmacológicas para la HHT. Financiación de dos investigadores para el proyecto. Cantabria, España.

header_laboratorio